El peronismo regional recordó a los “Mártires del 9 de junio”

El presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi encabezó el acto en homenaje a los fusilados el 9 de junio de 1956 que se realizó en el panteón del cementerio de Ezpeleta.

Estuvieron presentes dirigentes del peronismo de Quilmes y Berazategui. Entre ellos, el ex intendente Francisco Gutierrez, el ex diputado y ex concejal Daniel Gurzi, el ex senador provincial Alberto De Fazio, el presidente del PJ quilmeño Ernesto Salvatierra y los concejales de Unidad Ciudadana de Quilmes Angel García, Susana Cano , Fabio Baez y Matías Festucca

 

“Necesitamos recuperar el poder. Qué Argentina van a tener mis nietos si esto persiste?. Estamos necesitando recuperar el poder, no me voy a pelear por ningún cargo, a lo sumo seré intendente de Berazategui. Los convoco. Primero la patria, segundo el movimiento y tercero los hombres”, expresó Mussi.

El “9 de junio de 1956” se produce un levantamiento cívico-militar contra la dictadura militar de Aramburu y Rojas, liderado por Juan José Valle. La dictadura apresó y fusilo a 27 civiles y militares. En el mausoleo ubicado en el cementerio de Ezpeleta, descansan los restos de cuatro de los fusilados, los quilmeños Dante Hipólito Lugo, Aldo Emir Jofré, Miguel Ángel Mouriño y el berazeteguense Román Salasse.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s