Último adiós a Farinello: El obispo presidió la misa exequial

El Obispo de Quilmes Carlos Tissera, junto al obispo auxiliar Margni y otros sacerdotes de la Diócesis de Quilmes presidió la misa para despedir al padre Luis Farinello.

La Iglesia Caracol, estuvo colmada de fieles conmovidos por la partida del padre Luis y contó también con la presencia de dirigentes gremiales, políticos y sociales.

Tissera remarcó que tuvo poco contacto con Farinello porque se hizo cargo de la Diócesis de Quilmes poco antes que el sacerdote sufriera el ACV que le dejó importantes secuelas en el habla y lo alejó de su actividad.

 

Pero fue el canciller de la Diócesis, Armando Dessy quien trazó una semblanza de la vida de Farinello que trascendió las fronteras de Quilmes.

Posteriormente, tras finalizar la ceremonia, los restos fueron trasladados al cementerio de Ezpeleta.

TESTIMONIOS

El ex intendente Francisco Gutierrez, quien además fue uno de los que acompaño a Farinello con la fundación del Polo Social, dijo que “fue una referencia muy fuerte para todos los quilmeños pero sobre todo para el país. Internacionalmente también la figura de Luis es una figura ética y comprometida con los humildes y con las raíces populares”.

El concejal Matías Festucca expresó que “me bautizó y tomé la comunión con él. Para mí es muy emotivo estar acá por lo que significó no solo para el barrio, sino para la provincia y el país”.

El ex concejal Roberto Gaudio dijo que “es el símbolo de la Iglesia en función de los que menos tienen, de los pobres, marcó el camino a todos también en la política y que fue nunca abandonar a aquellos que la pasan mal. Y que tiene que ser la Iglesia, la política y los hombres públicos los que tienen que poner en agenda esos temas”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s