Mañana a las 11.35 el tren parará en la remodelada estación de Quilmes

A partir de mañana el tren  Roca va a empezar a parar en el anden definitivo de la estación por primera vez , y los pasajeros van a poder acceder a tomarse el tren eléctrico desde alli en vez de usar los provisorios, que quedarán en desuso.

Se espera que el primer tren este parando antes del mediodia, alrededor de las 11:35 hs.

Mientras tanto en el resto de la estacion continuaran las obras para intervenir las boleterías, terminar los módulos comerciales y los molinetes con SUBE, más la Instalación del  sistema audio para información al pasajero, por una inversio  total de 45 millones de pesos.

Se estima que la estacion va a estar completamente terminada dentro de unos 3 meses más de trabajo.

Las obras en la estacion de Quilmes forman parte del proyecto de electrificación a La Plata de la línea Roca y de renovación integral del ramal que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación por una inversión total de 250 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que comenzó en 2015.

Además de los nuevos sistemas eléctricos y el tendido de cables y catenaria, que junto con los postes permiten que los trenes se alimenten de energía, el proyecto integral incluye la construcción de nuevas estaciones, un nuevo viaducto Ringuelet-Tolosa que permite cruzar el arroyo El Gato, el taller ferroviario de Tolosa, pasos bajo nivel, entre otras mejoras de infraestructura pesada que ya están en marcha o bien finalizadas.

Con un trazado de 237 kilómetros, 69 estaciones y 8 ramales, la línea Roca es la más extensa de la región metropolitana. Comunica a la estación cabecera de Constitución con 14 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata. La línea Roca en su conjunto transporta más de medio millon de pasajeros diarios.

Anuncios

Un pensamiento en “Mañana a las 11.35 el tren parará en la remodelada estación de Quilmes

  1. parece una estación de España, que cuando uno entra es un espejo y cuando vuelve está en las mismas condiciones. esperemos que se mantenga en el tiempo.

    Me gusta

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s