Te Deum por el 25 de Mayo: El obispo pidió “mirar a los más vulnerables”

El obispo auxiliar Maxi Margni presidió el tradicional Tedeum en conmemoración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral de Quilmes.

 La celebración contó con la presencia del intendente Martiniano Molina, concejales oficialistas y parte de su gabinete.

 También estuvo presente el legislador bonaerense Guillermo Sanchez Sterli..

 Durante su homilia Margni  hizo hincapié a mirar hacia “los más vulnerables” y “cuidarlos”. Frente al intendente Molina y sus funcionarios, el religioso pidió “dejarse interpelar por la realidad”.

“Necesitamos reencontrar ese afán de razón que nos lleva más allá de las especulaciones entregadas al cálculo. Necesitamos encontrar que busca comprender, dejarse interpelar por la realidad. Sin autoengaños, sin discursos falaces”, expresó en uno de los tramos de su alocución al tiempo que agregó que “sólo en el compromiso por la verdad puede engendrarse esa justicia que anhelamos, que ante todo vida digna, y que comienza por los últimos, los más pobres. De cuidar a los más vulnerables, a los que más sufren”.

Al término de la celebración, el jefe comunal quilmeño consideró que “me dejó muy tranquilo la homilía” y agregó que “es un momento para llamar a la unidad y al diálogo.  Este día patrio nos convoca a todos a la unidad nacional y avanzar en todo lo que queremos avanzar. Entendemos los reclamos. Bienvenida las críticas en el buen sentido”.

ACTUALIDAD LOCAL

Asimismo, Molina hizo referencia a dos grandes preocupaciones de los vecinos de Quilmes: la recolección de residuos y los cortes de luz por parte de la empresa Edesur.
“Comparativamente a esta altura del año pasado estamos mejor. Es cierto que el desafío del Oeste en término de los arroyos es grave. Lo vivimos con las lluvias reiteradas. El cambio climático nos lleva a rever nuestras políticas”, dijo al hacer referencia al tema de la recolección.

Con respecto a Edesur, manifestó que “entiendo el padecimiento de la luz. Muchísima gente toma el servicio informalmente y eso hace que la capacidad merme. No estoy defendiendo ni atacando a la empresa Edesur, si no es la realidad del distrito. Hay inversiones que se están haciendo”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s