Sesión extraordinaria en el HCD

El Concejo Deliberante local sesionó este jueves de manera Extraordinaria para tratar un temario que incluyó la renovación de la concesión de la línea de colectivos local 585; la conversión de la calle Bermejo a doble sentido de circulación vehicular; la visación de varios planos de construcción y la convalidación de dos convenios, uno de ellos “especialmente importante”, según sostuvo el presidente del Cuerpo, Juan Bernaconi, al referirse al e adhesión a la Red Pública de Salud-AMBA.

“La adhesión al convenio Red de Salúd Pública-AMBA, es un proyecto integral dispuesto por la provincia de Buenos Aires que nos permitirá un salto cualitativo importantísimo en materia sanitaria. Su sanción unánime es la gran noticia de esta sesión”, sostuvo Bernasconi al concluir la misma.

Fuerte inversión

La concejal Myriam Puchetta se refirió durante los debates a ese proyecto indicando que el mismo “Dispone una inversión de 315 millones de pesos en un año; para la construcción de 6 centros de atención primaria nuevos y la refacción y puesta en valor de 21 más.”

Como dato adicional, la edil sostuvo que “Tenemos además el orgullo de ser uno de los primeros doce municipios de toda la Provincia en la que desembarcará este sistema que además, incluye la historia clínica digitalizada y única.”

Cesión

También durante la sesión de este jueves, se votó la cesión de un predio ubicado en el barrio La Matera en el que, justamente, se llevará adelante la construcción de uno de los nuevos centros de atención primaria en salud (CAPS).

Concesión

Otro de los temas de relevancia tratados fue la prórroga de la concesión de los tres ramales de circulación de la línea de colectivos 585, propiedad de la empresa 278, transporte que cubre grandes zonas del oeste del Distrito a las que comunica con los cáscos céntricos de la Ciudad. La empresa encuentra ya su situación regularizada por el plazo de los próximos 10 años.

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s