Ángel García: “Tenemos la necesidad de tener la información con mucha más anticipación”

 Así lo expresó el presidente del bloque de Unidad Ciudadana Quilmes, Ángel García, al adelantar el voto afirmativo del sector a la adhesión a la Red Pública de Salud-AMBA, que se votó este jueves en sesión extraordinaria. “Tenemos la necesidad de tener la información con mucha más anticipación”, viene manifestando el edil en los últimos encuentros legislativos.

“Obviamente, como venimos manifestando, cada acción que implique mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos, va a ser bienvenida y acompañada. Pero nos hubiera gustado tener un análisis más profundo de todas las implicancias que tiene este programa”, indicó García al tiempo que ejemplificó: “No tuvimos la suerte de encontrar cuál era la inversión de los 315 millones de pesos; no está claro si ese monto se refiere solamente a obras o también a personal…Y dirigido a los 315 mil posibles beneficiarios, estamos hablando de mil pesos por beneficiario a cinco años, que es lo que el convenio dice en cuanto al funcionamiento… con responsabilidades concretas del municipio que viene… Quien gobierne en 2020, sea Martiniano Molina o un intendente peronista va a tener que disponer de fondos en el presupuesto local, así como lo adelantamos en su momento con la ordenanza del SAME”.

“En este caso –continuó- la Provincia de Buenos Aires va a poner los fondos para las obras, que van ser licitadas por el Ministerio de Infraestructura bonaerense. Es más, en algunos artículos el Municipio da conformidad a los anteproyectos de obra, lo cuales no figuran en el expediente… Lo único que obtuvimos es el compromiso del Secretario de Gobierno como de la responsable del AMBA de brindarnos más información”.

En ese marco, detalló que “en el acta acuerdo, en una página habla de 17 unidades sanitarias y después hay un listado de obras que dice que se van a refaccionar 23 y se van a construir 6, de las cuales hay direcciones que no están claramente especificadas”.

Es un largo camino, no sólo en cuanto a las refacciones sino en la construcción de las seis nuevas unidades sanitarias y sobre todo con la contratación del personal, tarea que no ha sido fácil en este municipio”. Y destacó que los trabajadores del área de Salud de la Comuna, puedan incorporarse a este programa y así aumentar la carga horaria”.

También se aprobó la donación de un mamógrafo por parte del Rotary Club para el Dispensario municipal, la renovación de concesión de la línea de colectivos local 585; la conversión a doble sentido de circulación vehicular de la calle Bermejo entre San Martín y Maipú; la visación de varios planos de construcción y la convalidación de un convenio para la concesión de uso de un predio en el barrio La Matera, destinado al funcionamiento del CAPS.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s