Cabildo Abierto contra el tarifazo en el centro de Quilmes

La Multisectorial  contra el tarifazo, integrada por organizaciones políticas, sociales, culturales, deportivas y religiosas de Quilmes, convocó a un Cabildo Abierto frente a la Catedral de Quilmes para manifestar la preocupación por el aumento de las tarifas de servicios públicos.

Una gran cantidad de vecinos se acercó al lugar y pudo expresar su situación.

Luego, desde la Catedral, se movilizaron hasta Yrigoyen y Rivadavia.

El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, dijo que “esto es una continuidad de los reclamos que venimos haciendo como trabajadores estatales de Quilmes.  Hoy más del 50% de los trabajadores se les va el sueldo con estos tarifazos, por eso es un deber y una obligación estar en la calle contra esta política de ajuste”.

Un vecino de la calle 892 de Solano manifestó su preocupación ya que “pasé de una factura de luz de 680 pesos  y de golpe vinieron 11 mil pesos, porque calculaban por estimación, fui al ENRE y estoy esperando respuestas”.

El concejal  Matias Festucca, dijo que “una vez más la calle junto a la militancia de Unidad Ciudadana y otros partidos estamos haciendo el reclamo que afecta a todas las familias. Pedimos más acompañamiento y concientización. Es la única forma de salir de estas medidas políticas y económicas del gobierno de Macri”.

El concejal David Gutierrez, del Polo Social, también es presidente del club 12 de Octubre: “las tarifas son insostenibles para todos. Estamos llegando un punto en que la economía familia no da para más. No tiene sentido. La gente cada vez se va sumando más. El gobierno no ve la realidad social, lo que le está pasando a la gente. El gobierno debe llamarse a la reflexión”.IMG-20180522-WA0050

El ex concejal Roberto Gaudio, destacó que “acá participan todos los espacios políticos y sociales de la ciudad. Es imposible pagar las tarifas no solo para los ciudadanos de pie sino para las instituciones que no pueden cumplir con los pagos. Este es un reclamo genuino y la gente lo demuestra en cada paso”.

El dirigente Fabio González de la CTEP manifestó que “hay que decirle no al tarifazo inaguantable. La cuerda se corta y cada vez más sectores de la sociedad están diciendo no a esta política de ajuste”.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s