Lozano presente en la movilización universitaria

Mario Lozano, Director General de Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes participó de la movilización universitaria hacia Plaza de Mayo convocada por los sindicatos del sector  CONADU y CONADU histórica.

“La consigna central es en contra del ajuste general que está ocurriendo en las universidad públicas y que se expresa en los salarios docentes y en cuestiones  de funcionamiento e infraestructura que se ven muy afectadas por las decisiones en materia económica del gobierno nacional” expresó el ex rector.
“La movilización fue muy masiva y logró un grado de unidad muy importante de los docentes y estudiantes universitario. El reclamo de mejoras salariales es absolutamente justificado dado el nivel creciente de inflación que ya nadie prevé cercano al 15% que defiende el gobierno, sino varios puntos por encima de eso”.
“Además – agregó Lozano – nos preocupan las condiciones del posible ingreso del FMI al monitoreo y la toma de decisiones de política económica, ya que países que firmaron acuerdos por el estilo debieron arancelar o privatizar sus sistemas universitarios”.
Finalmente, el tambien dirigente de Unidad Ciudadana en Quilmes convocó a sumarse a la semana que viene a la Marcha Federal Educativa que convoca CTERA y cuyo cierre será en Plaza de Mayo el miercoles 23. “Es importante que el sistema público de formación en todos sus niveles se movilice y confluya en la defensa sus condiciones, ya que la avanzada actual nos golpea a todos y todas por igual”

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s