Investigan por qué se intoxicaron 14 trabajadores de la escuela 25 de Solano

El Frente de Gremios de la Educación de Quilmes fue recibido por el presidente del Consejo Escolar Danilo D´Angelo, a quien le plantearon la inquietud tras la intoxicación que sufrieron 15 trabajadores de la escuela 25 de Solano un día después de que se realizara una desratización.

El funcionario, quien estuvo acompañado del responsable de la empresa de desinfección, sostuvo que se pudo haber generado una nube tóxica con los productos de limpieza: “estamos investigando por qué están intoxicados. Es muy probable que se haya generado una nube tóxica entre el cloro que se usa posterior a la desinfección y algún otro producto”.

“Nos siguen quedando muchas dudas porque nadie nos sabe decir por qué estuvieron descompuestas 14 de 18 compañeros. Tuvieron problemas en las vías respiratorios y en los ojos. Fueron atendidos por la ART.  Todas las escuelas se limpian con lavandina aguada. Es imposible que se intoxiquen con la calidad de lavandina que da el Consejo Escolar. Le pedimos al presidente del Consejo que investigue de dónde vino esto”, aseguró Debora Procaccini, titular del SUTEBA Quilmes quien anticipó que irán al Ministerio de Trabajo para hacer la denuncia correspondiente.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s