Llega “Mujeres en Acción” a la Bernalesa

“La primer muestra Mujeres en Acción ya es un éxitó”, así lo señaló el Presidente de la Unión Industrial de Quilmes Horacio Castagnini, “estoy convencido que la Muestra “Mujeres en Acción” marcará un hito en la historia de Quilmes y del País, porque es la primera vez que se genera un espacio multidisciplinario vinculado a las expresiones y problemáticas del género”.

El gran evento se desarrollará los días 18 y 19 de Mayo en el Predio del Parque Industrial de La Bernalesa, sobre Lamadrid al 1600, entre las 14hs y 21hs libre a todo público con entrada gratuita. La Muestra está coordinada por el Departamento de Mujeres de la Institución a través de su Presidente Sandra Torres de la empresa MyS Ingenieria, quien convocó a cientos de expositores, panelistas que enriquecerán el espacio de trabajo y debate.

 Han comprometido su presencia la gran mayoría de las organizaciones lideradas por mujeres, vale decir que estarán presentes las Universidades como la UNQUI, la Arturo Jauretche, la UTN, la Di Tella, la UBA y la UNDAV , empresas tales como Cervecería de Quilmes, APRES, Sanatorio Bernal, Fiberquil, Parque Industrial Quilmes y el de La Bernalesa, Unidad Coronaria Quilmes, Central Sur, Plásticos Altamura, Laboratorios Hedaly, Refinerías de Grasa Sudamericana, habrá ventas directas de marcas internacionales  como Mistral y Canterbury.  Castagnini mencionó que “Se presentará el Proyecto Arqueológico Quilmes, el proceso de la creación de la Supersopa, el Observatorio de Políticas de Genero, la Organización Mujeres en la Justicia, la Fundación Pupi, mas la presentación de libros por parte de sus propios autores”.

Una de las actividades mas destacadas será la presentación de la Obra de Teatro “Ayres del ´30” donde se entra al mundo de la trata de mujeres en al Buenos Aires de aquella época y que sirve como disparador de un taller sobre “Violencia de Genero”. Se conocerá la historia de la enorme empresa Plusmar relatada por su dueña Laura Teruel, vecina de Quilmes, como así la historia de la emblemática industria textil La Bernalesa. Estarán presentes del ámbito deportivo todos los equipos de Futbol femenino de Primera A, nadadoras olímpicas y árbitros. En el ámbito de los historiadores habrá espacios de las Mujeres de la Historia de Quilmes a cargo de Schbib, Andreoli, Guizardi y Gibaut.

El día sábado se presentarán mas de 100 ciclistas de la Asociacion de Ciclistas 4D que harán un circuito desde Quilmes hasta la Muestra con la presencia del Campeón Argentino de Mountain Bake, AYSA ofrecerá obras de teatro para niños y se presentarán el Coro de la Universidad de Quilmes y el de los Bomberos Voluntarios.

El Presidente mencionó que “ya confirmaron su presencia Diputadas y Senadoras de la Provincia de Buenos Aires quienes estarán recorriendo los dos días la Muestra además de participar como disertantes, como así también representantes de las Cámaras Empresarias CAME, UIPBA, FEBA y ADIBA. Por otro lado esperamos el día sábado la presentación de números musicales de tango, folklore y rock, danza aérea de telas y aros, mesas de ajedrez, partidos de futbol femenino, presencia de jugadores del plantel profesional de Quilmes, clases de magia, taichí, reyki, yoga, talleres de antiestrés, etc.

La Muestra contará con mas de 100 expositores, desde productores de alimentos, materiales de construcción, marroquinería, diseño de indumentarias, papel y cartón corrugado, reciclado de vidrios y plásticos, RCP por Cruz Roja, test de HIV a cargo del Hospital de Quilmes, Bibliotecas, Escuelas Técnicas, Asociación de Profesionales,  Cámaras empresariales, Medios de Comunicación, Innovación y Tecnología, entre otras.

Por ultimo Castagnini expresó que “esperamos miles de personas que la visiten, porque es abierta al público en general con entrada libre y gratuita, y es la primera la cual marcará un antes y un después en la historia de nuestra ciudad. La Unión Industrial de Quilmes ha tenido un crecimiento enorme en los últimos años y el nivel de representación de la sociedad cada vez es mayor, es por eso que tomamos este desafío como un aporte al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad” finalizo.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s