Sin clases en la EMBA por falta de personal de seguridad: Cruces entre directivos y el municipio

Los directivos de la Escuela Municipal de Bellas Artes , suspendieron las clases porque  la municipalidad de Quilmes decidió retirar el personal de seguridad. Así lo confirmó la docente Gabriela Alonso, quien agregó que es muy importante para la comunidad educativa, contar con este tipo de servicio, dada la gran cantidad de alumnos que concurren al  edificio de 12 pisos.

La docente -que dictó una clase publica en las puertas del edificio de la calle Sarmiento 625 estimó  que se trata de un plan de “vaciamiento” y agregó que la municipalidad emitió una nota amenazando por represalias a los directivos que suspendieron las actividades. Esta  tarde habrá una asamblea y movilización hacia el Teatro municipal

 

LA RESPUESTA DEL MUNICIPIO

El secretario de Cultura de la municipalidad de Quilmes rechazó la decisión de los directivos y explicó que el edificio contará con custodios hasta fines de este mes. Luis Pulen  criticó la medida “con tanta anticipación”  de los docentes, sin antes abrir un canal de dialogo con el municipio y emplazó a la dirección a retomar las actividades.

Ante la decisión unilateral de la comunidad educativa de “suspender” las actividades en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, el Municipio de Quilmes informa que los actuales parámetros de seguridad en el edificio de mantienen vigentes hasta el 31 de mayo, y por ello emplaza al equipo directivo de la institución a mantener el normal dictado de clases.

“No hay motivos para suspender las clases en la EMBA porque el actual esquema de seguridad del edificio se mantendrá hasta fines de mayo. No se puede vulnerar el derecho a la educación y menos de esta forma arbitraria de anunciarlo a través de un comunicado, sin haber abierto primero una instancia de diálogo con el Municipio. No vamos a permitir que se promueva el abandono del dictado de la cursada y analizaremos tomar medidas disciplinarias contra aquellos que no se presenten en su lugar de trabajo”, expresó el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Luis Pulen.

A su vez, el secretario aseguró que el área “va a trabajar para que la escuela cuente con el personal necesario para su normal funcionamiento”, por lo que, insistió, “la decisión de suspender las clases y con tanta anticipación está fuera de lugar”.

Así, la Comuna advierte que es exclusiva responsabilidad del Equipo Directivo de la EMBA la decisión de dejar sin clases a su comunidad educativa.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s