Bernasconi tuvo un pico de presión, pidió un cuarto intermedio y el HCD sesionó en minoría

La oposición decidió sesionar en minoría, luego del llamado a  cuarto intermedio a raíz de  una  indisposición  sufrida por el presidente del cuerpo , Juan Bernasconi.

Habían pasado unos pocos minutos de la sesión. Era el turno de los homenajes y la edil Susana Cano de Unidad Ciudadana cerraba su recuerdo a Eva Perón a 99 años de su nacimiento cuando Bernasconi pidió, sin más, un cuarto intermedio.

Se retiró del recinto junto a sus colaboradores más cercanos y minutos despúes, médicos del SAME lo atendieron por un problema de hipertensión.

Durante más de media hora hubo incertidumbe en torno a si iba a regresar o si la sesión iba a quedar bajo la presidencia de Matías Festucca, vicepresidente primero del Concejo.

Ante la falta de respuestas del bloque de Cambiemos, la oposición decidió sesionar en minoría.

En  tanto la dirección de prensa del Concejo Deliberante emitieron un comunicado en el que los concejales de CAMBIEMOS abogaron por la “pronta recuperación” del edil Bernasconi, confirmaron que se  encuentra cursando un cuadro hipertensivo y aclararon que el temario dispuesto en el Orden del Día será ingresado y tratado a la brevedad.

Ángel García presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana dijo que la presencia de vecinos con reclamos en el recinto, merecía  la realización de la asamblea, aunque sin poder de votación. “Los concejales de Cambiemos no aceptan estos pedidos” puntualizó el edil: “por respeto a los vecinos que dejaron de hacer sus cosas para poder asistir a algo que nosotros creemos que debe ser natural: Que vengan y peticionen y exijan las respuestas”.

Por su parte los vecinos del barrio La Cañada, explicaron que se acercaron al  Concejo  para reclamar que se termine   una obra abandonada desde hace meses y que estaba   proyectada para evitar inundaciones “Nos tienen de rehenes y no podemos salir” dijo otro de los vecinos afectados por la obra abandonada en el radio comprendido por las calles  Morixe, 170, Lamadrid y Zapiola

La concejal Susana Cano recordó que en la última sesión  ya habían presentado un pedido apuntando al reclamo de los vecinos de la Cañada

Por su parte el concejal David Gutierrez consideró que “no hay nada que impida la continuidad de la sesión” y reclamó el avance en temas que preocupan a los vecinos.

Más dura, la edil del GEN Gabriela Fernández  consideró que fue “una porquería “ que el bloque oficialista se haya negado a no dar quórum tras las indisposición de Bernasconi: “el sentimiento de no poder dilucidar si esto es una cuestión de violencia institucional porque imponen la mayoría que tienen y deciden cuándo se sientan a discutir o cuando no. O si es miedo. Lo cierto es que en cualquiera de los dos casos es una porquería lo que acaba de suceder”.

32090071_10156305324912114_5380918973288153088_n

“Hoy, la supuesta República que tanto batieron el parche en campaña, la dejaron en la casa. Como Juan Bernasconi no podía hacer frente a la sesión, los concejales del Pro empezaron con los berrinches, “no, éste no me gusta”, “así no quiero”, “así nos vamos”, etc. Como en el Jardín de Infantes y la discusión por los caramelos. Lo más grave, lo que más entristece es que en la sesión de hoy había muchos vecinos que venían a reclamar por las inundaciones, a buscar una respuesta, a sentir por lo menos que sus representantes, sobre todos los oficialistas, los tenían en cuenta. No pasó. Una lástima y una vergüenza”, expresó Matías Festucca quien en presidió la sesión en minoría.

 COMUNICADO OFICIAL

A través de una gacetilla, la Dirección de Prensa del Concejo Deliberante expresó lo ocurrido:

El Concejo Deliberante de Quilmes no concluyó este martes la sesión ordinaria dispuesta, debido a la momentánea indisposición de su presidente, Juan Bernasconi. La situación obligó a disponer un cuarto intermedio, que será levantado en las próximas horas, cuando la situación de salud del presidente asi lo permita.

Si bien los ediles de los bloques opositores decidieron realizar exposiciones en sus bancas, esta situación carece de efectos legislativos, ya que las sesiones en minoría no pueden realizarse en tanto el Cuerpo transite un cuarto intermedio.

Desde el bloque de concejales de CAMBIEMOS, abogaron por la “pronta recuperación” del edil Bernasconi, que se encuentra cursando un cuadro hipertensivo.

Cabe aclarar que el temario dispuesto en el Orden del Día, será ingresado y tratado a la brevedad.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s