A 99 años del nacimiento de Evita el peronismo quilmeño realizó varios actos

El busto de Eva Perón ubicado en Carlos Pellegrini y Canal de Beagle y la Casa de Unidad Ciudadana (San Martín y Humerto Primo) fueron dos de los escenarios elegidos para que distintos sectores del peronismo quilmeño realizaron su homenaje a la “Abanderada de los Humildes” a 99 años de su nacimiento.

El Consejo de Partido Justicialista convocó a la militancia en la plazoleta de Quilmes Oeste.

Allí, el titular del PJ local, Fabián Salvatierra dijo que “es un homenaje a la compañera que a través de los años nos ha dado su ejemplo, debemos honrar. Hemos tenido una linda convocatoria de los distintos espacios de Quilmes y nos dan ganas de seguir trabajando en pos de la unidad”.

El dirigente agregó que “para nosotros es fundamental la participación de las mujeres, los jóvenes y la generación intermedia. Pero la mujer tiene un lugar preponderante” y también se refirió a la situación actual que atraviesa el país tras el tarifazo: “Sabíamos a lo que venía esta gente, cuál era su objetivo. Vinieron a hacer esto a pesar de todo lo que dijeron en la campaña. Estamos en una situación bastante complicada para los trabajadores y los jubilados. El que tiene plata, el capitalista, la está pasando bien”.

El concejal Matías Festucca, por sus parte consideró que “hoy juntarnos es un gesto muy gratificante sobre todo por lo que representa la fecha, por la relevancia de Evita en este momento tan importante que atravesamos a nivel nacional, provincial y municipal. Dentro de las bases, cada uno de los militantes tiene la proyección, las ganas de ser. Pero lo más importante es que nos encuentre unidos, organizados y solidarios frente a esta batalla contra la derecha”.

En el acto estuvieron presentes el ex intendente Franisco Gutierrez, congresal del PJ como así también referentes de distintos sectores del peronismo. Entre ellos, el Grupo Realizar de Julio Nieto,  Movimiento Evita, Peronismo Generacional y miembros de la CGT regional y de ATE Quilmes.

 

 

IMG-20180507-WA0074

Otro de los actos, fue en el local central de Unidad Ciudadana, la Casa Ciudadana, de San Martín casi Humberto Primo.

El titular del bloque de Unidad Ciudadana, Ángel García, dijo que “Evita con una corta vida dejó un ejemplo concreto que es trabajar por el otro y preocuparse por los que menos tienen. Y hoy cientos de compañeros con el ejemplo de Evita intentan llevar adelante sus conceptos”.

García también se refirió a la conyuntura actual “con un país que tiene perspectivas negativas. Con decisiones que toma el gobierno de Macri que apuntan a consolidar los grupos económicos y a perjudicar a los sectores populares”.

En tanto Nilda Martinez, militante, sosteuvo que “para las mujeres es un día muy importante, nosotras tenemos que tomar sus banderas para seguir luchando contra este avasallamiento que tiene el gobierno y luchar por lo que ella nos legó”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s