Reconstruirán un puente que une dos barrios de Quilmes y Varela

En un trabajo conjunto entre el Municipio de Quilmes, el de Florencio Varela, la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires y la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras (ISF), se reconstruirá el puente vehicular con pasarela peatonal sobre el arroyo Las Piedras que conecta los barrios Eucaliptus de Quilmes y El Molino de Varela.

El preacuerdo se rubricó en un acto realizado en la Casa de la Cultura (Rivadavia Nº 383). Allí, el coordinador general de la Secretaría de Gobierno local, Diego Buffone, destacó la importancia de la iniciativa. “Significa una mejora en la calidad de vida de los vecinos”, aseguró el funcionario tras señalar que el puente existente se encuentra un metro por debajo de la cota de inundación, lo que representa serios inconvenientes cuando se produce la crecida del arroyo”.

El puente está ubicado en calle 52B entre calle 895 y 52. De acuerdo con el esquema de trabajo se prevé para julio el comienzo de la obra con un plazo estimado de finalización en 12 meses.

Acerca del proyecto, el secretario de Gobierno de Florencio Varela, Cristian Rodríguez, señaló que redundará en un “beneficio para los vecinos de ambos municipios”. Y añadió: “Es fundamental trabajar en conjunto, sobre todo cuando hay problemáticas comunes”.

A su turno, el director de ISF, Adán Levy, detalló: “Juntamos a todos los actores —ambos Municipios, además del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica bonaerense— para poder empezar la construcción del puente dentro de los plazos previstos”.

El preacuerdo, que se replica tanto en Quilmes como en Varela, establece que será responsabilidad de ambos Municipios colaborar en la confección y firmar la documentación técnica que da inicio al expediente necesario para la aprobación de la obra así como gestionar ante las dependencias correspondientes las autorizaciones y permisos que se requieran.

A su vez, cada Comuna se compromete a aportar $300.000, monto que se podrá materializar en bienes y servicios o ser transferido a la cuenta de ISF, entidad encargada de administrar los fondos y recursos materiales.

Además, la asociación civil asume el compromiso de construir el puente, ejercer la dirección técnica y aportar mano de obra, que estará compuesta principalmente por voluntarios de la organización y del barrio.

En tanto, la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica contratará y afrontará los gastos de responsabilidad civil de la obra.

Del acto también participaron Brenda Correa, directora general de Promoción Ambiental del Municipio de Quilmes; Diego Sánchez, coordinador general operativo de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos; María Hernández y Francisco Odeón, de ISF, y Luis Heredia y Diego Trejo, de Obras Públicas de Florencio Varela.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s