Audiencia pública frente a Edesur por el aumento de tarifas

Unidad Ciudadana realizó este mediodía una “audiencia pública” frente a la sede de Edesur (9 de Julio y San Martín)  en Quilmes, para visibilizar las consecuencias del aumento en las tarifas “en los bolsillos de los quilmeños”. Así lo expresó el presidente del bloque de concejales Ángel Garcia: “estamos apoyando el proyecto de Cristina Fernández para retrotraer las tarifas y hacer un congelamiento hasta el 2019 como una propuesta a este descalabro que ha generado Macri y su gobierno”.

Asimismo se refirió al “dolor de muchas familias, de comerciantes que ponen en riesgo su trabajo y el de sus empleados por no poder cubrir los gastos fijos”.

La diputada nacional quilmeña Mayra Mendoza también participó de la audiencia y aseguró que “Martiniano Molina no ha tomado ningún acción para cuidar a los usuarios y a los vecinos de Quilmes. Tampoco tenemos Defensor del Pueblo para poder tener esa instancia de accionar contra las empresas. Tengo una boleta de una jubilada pensionada de Quilmes que de un mes a otro con el mismo consumo tuvo un incremento de mil ciento y algo de pesos. Y los descuentos de Vidal son un engaño porque le descontarían solamente 200 pesos”.

Durante la audiencia, expusieron vecinos angustiados y en muchos casos llorando, que contaron sus experiencias tras recibir las abultadas facturas de Edesur y la imposibilidad de pagarlas.

María Laura Leseduarte es representante de una empresa familiar y expuso la situación que afrontan y que implican el cierre de la firma Policromía: “con 68 años de trayectoria, en 2016 con 35 empleados entramos en cesasión de pago definitiva y a fin de mayo cerramos las puertas. Pasamos de pagar 250.000 pesos en 2016 y este año con un tercio del consumo, pasamos a 580 mil pesos”.

De la audiencia tambien participaron los concejales Susana Cano, Fabio Baez, Diego Méndez, Eva Mieri y Eva Stolzing.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s