Operativos de salud en los barrios: se atendieron casi cinco mil vecinos

Casi 5 mil vecinos de Quilmes fueron asistidos por el Municipio a través de operativos realizados en los barrios socialmente más vulnerables del distrito. En lo que va del año, la Secretaría de Salud efectuó 24 jornadas sanitarias en las que se brinda atención clínica, pediátrica, dermatológica, y de control de peso y talla.

Además, en esos operativos se aplican vacunas regidas por el calendario; se realiza entrega de leche y de medicamentos, se firman libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el área de Zoonosis municipal realiza vacunación, desparasitación, tratamiento de sarna en mascotas, y tareas de fumigación y desratización en las inmediaciones del barrio.

Según informaron desde la Secretaría de Salud municipal, en los primeros cuatro meses de 2018 se atendieron 456 consultas pediátricas; 114 clínicas; 1.618 controles de talla y peso; 171 diagnósticos de VIH; 306 consejerías en salud sexual y 1.781 firmas de libretas de la AUH.

Por otra parte, se entregaron 4.600 kilos de leche en polvo en el marco del Programa Provincial Materno Infantil.

El responsable de la cartera sanitaria de Quilmes, doctor Miguel Maiztegui, indicó: “Este abordaje territorial favorece el acceso a la salud a aquellos que viven en lugares alejados de los centros urbanos. Además, del trabajo articulado con los distintos programas de los gobiernos Nacional y Provincial, el Municipio ofrece prestaciones de atención primaria que son muy necesarias y fundamentales en la población más vulnerable”.

Los profesionales de la Secretaría desarrollan acciones de prevención, y de detección y control de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias crónicas. Asimismo, se trabaja en educación sexual, salud bucal, nutrición, entre otras temáticas.

Por su parte, la Dirección de Zoonosis organiza charlas de capacitación dirigidas al personal municipal que participa en las tareas de fumigación y desratización, sobre la aplicación de cebos raticidas en lugares donde se efectuaron trabajos de desmalezado y limpieza, junto a la entrega de los mismos en las distintas delegaciones municipales.

Cronograma semanal de operativos para el mes de mayo

Durante el mes de mayo los operativos de salud se realizarán de 9 a 13 hs. y están sujetos a modificaciones por inclemencias climáticas.

  • Viernes 4/05: Rodolfo López y arroyo Las Piedras.
  • Viernes 11/05: Unidad Sanitaria Dr. Diego Paroissien. M.T. de Alvear y 339 bis, Quilmes Oeste.
  • Lunes 14/05: Comedor “Changuitos Felices”. Monseñor de Andrea 2174, entre 190 y 192, Bernal Oeste.
  • Viernes 18/05: Sociedad de Fomento “La Ribera”. Iriarte entre Naranjos y Ciruelos, Ribera de Quilmes.
  • Lunes 21/05: Capilla Jesús de Nazaret. España y Juan B. Justo (79). Ribera de Quilmes.
  • Lunes 28/05: comedor “La victoria de los Niños”. Ribereña Las Piedras 1057, entre 848 y 849, La Florida.

Durante junio, las jornadas de Salud se desarrollarán todos los viernes en los barrios Papa Francisco; Km 13; Villa Azul y en unidades sanitarias de Bernal Oeste y de La Matera.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s