Ricardo Alfonsín: “La UCR debería influir más en el gobierno de Cambiemos”

Ricardo Alfonsín encabezó una charla con militantes radicales convocada en el COmité de la UCR de Quilmes.

El ex diputado e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín marcó su postura respecto a la alianza Cambiemos integrada por el PRO y la UCR.

Crítico, sostuvo que “no gobierna la UCR gobierna el PRO. La UCR debería influir más” y lanzó duras críticas al actual presidente del radicalismo a nivel nacional Alfredo Cornejo: “es la primera vez que escucho a un presidente del partido que se necesitan menos ideas. Yo creo que se necesitan muchas más ideas radicales para resolver los problemas de los argentinos”.

En este sentido, consideró que “tenemos que tratar de influir en Cambiemos. Pueden estar de manera sumisa como si no tuviéramos diferencias, o podría estar de una manera mucho más responsable y colaborativa con la gente desde una óptica diferente”.

“Las diferencias son varias, pero la central es que para el PRO es un partido liberal y nosotros no lo somos. No sé si somos el agua y el aceite, sí fuerzas que piensan distinto que en circunstancias normales deberían competir”, manifestó.

Alfonsín recordó que “nos juntamos porque estaba amenazados ciertos valores de la República que se habían degradado y devaluado. Pero gobernar no es solo ser respetuoso de las instituciones. Es edefinir que pasa con las tarifas, no debe haber subsidios en ningún país del mundo. tiene que haberlos, no puede subsidiarse de manera indiscrimanda.  El sistema tributario es muy injusto. Gobernar es definir el tipo de relación comercial económica que vamos a tener con otros países del mundo”.

Sobre la cuestión tarifas, reconoció que “había que sincerar los costos, pero también teníamos que saber si las empresas concesionarias cumplían con sus obligaciones contractuales y si los subsidios que recibían si esa cantidad de dinero no alcanzaba para hacer inversiones y les garantizaba rentabilidad. Ellas dicen que no, pero sería mejor verificarlo a través de una auditoría”.

Finalmente, Ricardo Alfonsín manifestó su deseo de “recuperar la confianza en la sociedad. Necesitamos recuperar ejemplaridad”.

 

AGRUPACIÓN SIGLO XXI

 

El dirigente radical Ricardo Cerna fue el organizador del encuentro a través de su agrupación Siglo XXI: “la intención es  juntar a gran parte de la militancia para que pueda tener una charla con Ricardo Alfonsín, analizar la situación socioeconómica del país. Tuvimos reuniones gremiales  también en Solano con dirigentes de otras fuerzas políticas. Pertenecemos a un sector que tiene muchas observaciones con respecto al rumbo que está tomando el gobierno”.

De cara a las internas radicales de octubre y la relación con el PRO, Cerna dijo que el PRO “es cualquier cosa.  Yo tengo dialogo con ellos, los respeto, igual lo tiene Jorge (Cobos).Trataremos de hacer un entendimiento y si no se puede hacer se competirá. Pero no va a venir de nosotros la iniciativa de empujones en la interna”.

Por su parte, el dirigente Jorge Cobos también enfatizó que “tenemos una postura crítica desde el partido en esta alianza que nos ha llevado al gobierno. En Quilmes no gobierna Cambiemos, gobierna el Pro, el radicalismo está destruído. Los únicos que están conformes con la actividad del gobierno son los que son funcionarios”.

Concluyó que “nosotros llevamos las banderas del partido y sabemos que esto no termina bien si el partido no toma las riendas como corresponde”.

 

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s