La Unión Industrial de Quilmes reinauguró la Plaza Pardo de Bernal

La Unión Industrial de Quilmes a través de su Departamento de Mujeres reinauguró la Plaza Pardo frente al Complejo Mariano Moreno de Bernal que fue puesta en valor, ya que se pintaron murales, reacondicionaron los juegos, se colocaron luminarias y se plantaron flores y plantas para su embellecimiento.

El momento más emotivo fue cuando se descubrió el Banco Rojo en el centro del predio, ya que el mismo simboliza la lucha de las mujeres contra el femicidio.
El titular de la UIQ, Horacio Castagnini manifestó que “ siento un profundo orgullo de ser Presidente de esta prestigiosa Institución y acompañar al Departamento de Mujeres en este proyecto, ya que sé gana un espacio verde no solo para esparcimiento sino para desarrollar todas aquellas manifestaciones artísticas, culturales y deportivas que cada uno de nosotros necesita tener”.
Sandra Torres, Presidente del Departamento fue quién coordino las acciones y las donaciones, participando intensamente escuelas como el Enrico Fermi y el República Argentina, ya que sus alumnos fueron quienes más tiempo le dieron al embellecimiento de la Plaza. Mención aparte requiere el grupo “Mimos de Colores”, quienes durante días trabajaron en la puesta a punto del predio.
Al finalizar el evento se descubrió finalmente el Banco Rojo que simboliza la lucha de las mujeres contra el femicidio y la violencia de género, por lo que Horacio Castagnini hizo mención al movimiento cultural y pacifico que se está dando en todo el Mundo a través del Banco Rojo resaltando “ que el Banco nos debe llevar a reflexionar para desterrar la violencia en todas sus formas y manifestaciones, a caminar codo a codo hombres y mujeres, que se debe naturalizar la igualdad de oportunidades y que por sobretodas las cosas apuntar a soñar un mundo mas justo e igualitario. El color Rojo significa la sangre derramada de todas aquellas mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas”.
Cabe destacar que se hicieron presentes Laura Teruel titular de Plusmar y miembro de FEBA, Rubén Salvio Vicepresidente de la UIQ, Carlos Venier Secretario de Hacienda de CAME, Gabriel Leiter Presidente de la Unión Industrial de Berazategui, las titulares de la ONG “Mujeres en la Justicia”, María Marta Bertoncello titular del Sanatorio Modelo, el Coro de Bomberos de Quilmes, la cantante Moni Mendo, la Directora del Enrico Fermi Mónica Soria, Marcela Rozalez del grupo “Florecer” entre otras personalidades.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s