Se lanza el Fondo Municipal de las Artes

Quilmes presentará formalmente este martes su adhesión al Fondo Municipal de las Artes, iniciativa que apunta a promover proyectos artísticos a partir del otorgamiento de becas. El acto de lanzamiento se realizará a las 18 en la Casa de la Cultura.
 
Este programa de becas se implementa en colaboración con el Fondo Nacional de las Artes y el Banco Provincia de Buenos Aires.
La convocatoria para presentar propuestas, que pueden ser individuales o grupales, se extiende hasta el 31 de mayo. La inscripción se realizará online en el sitio web oficial http://www.quilmes. gov.ar/fma/ En ese link, además, ya está disponible toda la información de la convocatoria.
Las disciplinas contempladas son Arte callejero y transformación social; Artes audiovisuales y multimediales, Artes escénicas; Artes Plásticas, Letras, Música, Arte decorativo, Diseño, Producción artesanal, Arte culinario, Restauración y Patrimonio.
 
Se otorgarán un total de $500.000 en dos categorías: a) Becas Individuales, por un monto de hasta pesos veinte mil ($20.000) cada una, y b) Becas Grupales, por un monto de hasta pesos treinta mil ($30.000) cada una. 
 
La incorporación de Quilmes a la Red de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social se formalizó en febrero con el convenio que firmaron el intendente Martiniano Molina y la titular del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard.
 
“Celebramos este acuerdo que nos permitirá reforzar el apoyo a los artistas e impulsar la transformación social con eje en la cultura y la educación”, remarcó el jefe comunal luego de la firma del acuerdo. Y añadió: “Esta iniciativa es fundamental para potenciar el desarrollo de las comunidades artísticas”.
 
Por su parte, Biquard afirmó: “El Municipio de Quilmes será uno de los que va a liderar con nosotros esta Red de Fondos Locales de las Artes y la Transformación Social”. En este marco, destacó el “gran interés” que demostró el equipo municipal por participar de la propuesta y detalló: “Con las becas podremos financiar a artistas para que arranquen o terminen sus proyectos y se puedan formar”.
 
Quilmes es la segunda comuna en sumarse al Fondo Municipal de las Artes. La primera fue Tres de Febrero.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s