Molina destacó el rol de los adultos mayores

El intendente Martiniano Molina destacó el rol de los adultos mayores de Quilmes que se capacitan para ayudar a la comunidad, al encabezar junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, la entrega de diplomas a quienes culminaron el curso denominado “Mediadores del Conocimiento”. 
 
“Celebramos este gran trabajo en equipo con el Gobierno provincial que nos permite llevar adelante iniciativas para la comunidad, que son muy enriquecedoras y abren nuevas posibilidades. En este caso, se busca fomentar el rol activo de nuestros adultos mayores en la sociedad y demostrar que el conocimiento se construye a lo largo de toda la vida, ya que siempre hay cosas nuevas por aprender y compartir con otros”, aseguró Molina. 
 
Durante el acto se remarcó que el objetivo de la capacitación es que los adultos mayores actúen como mediadores, es decir, como agentes de difusión del conocimiento construido en la capacitación. Por eso, se proyecta la posibilidad de recorrer centros de jubilados, hospitales y comedores de la ciudad para contar cuentos y generar espacios de reflexión colectiva.
 
“Cumplimos con el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal de llevar al territorio fuertes políticas igualadoras para que los bonaerenses estén cada día mejor”, aseguró a su turno el ministro. Además, destacó que la actividad es “resultado del trabajo en equipo de la Provincia con un intendente como Martiniano que tiene el mismo objetivo: acercar el conocimiento y generar oportunidades para todos los ciudadanos”.
 
La capacitación, que se llevó adelante en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS) y que a nivel local coordinó la Dirección General de Turismo, constó de un total de 7 encuentros que se desarrollaron a lo largo de febrero, marzo y abril en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (CPA), de Bernal. Participaron 23 adultos mayores de la ciudad, quienes realizaron actividades relacionadas con la lectura, la memoria y el juego, bajo la coordinación de narradoras orales profesionales y docentes.
 
En el marco de esta iniciativa, además, se donó una biblioteca móvil que funcionará en el CPA. La idea es facilitar el acceso al material literario para que los participantes actúen como agentes de difusión en las propias comunidades y en sus grupos familiares.
 
Alicia Pérez, una de las participantes del curso, se mostró muy emocionada por recibir su diploma y afirmó: “Me gusta mucho la literatura y encontré aquí una linda manera de relacionarme con otros y de contar cuentos de una forma especial y divertida, porque esto también es hacer un poco de teatro”.
 
En esta misma línea, Esther Berardo, presidenta del centro de jubilados “La fuente del deseo” y también participante del curso, señaló que “en cada uno de los encuentros aprendimos muchas cosas interesantes relacionadas con la lectura y la interpretación de los cuentos, así que ahora esperamos poder compartir la experiencia en el centro”.
 
El acto, que se desarrolló en el CPA, contó con la presencia del presidente del IPS, Christian Gribaudo; el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro; el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli; el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce, y la directora general de Turismo del Municipio de Quilmes, Nora Saracco, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s