Veteranos de Malvinas de Quilmes inauguraron la nueva sede del centro

A 36 años de la guerra de Malvinas, el Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes inauguró su nueva sede, ubicada en Joaquín V. González y Gutierrez donde en breve también funcionará el Museo de Malvinas.

Previamente, los ex combatientes quilmeños realizaron la vigilia en la plaza de las Colectividades, luego marcharon hacia el monumento de San Martín y Zapiola en Bernal y a media mañana se trasladaron a la sede para el acto de inauguración.

El presidente del Concejo Deliberante, parte del bloque de Cambiemos, referentes del bloque de Unidad Ciudadana y funcionarios del municipio estuvieron presentes en el lugar. (Ver nota aparte)

Asimismo fue importante la presencia de gremios como ATE, y representantes de distintas organizaciones políticas, sociales y culturales de la ciudad.

Pepe Valdez, presidente del Centro destacó que “a 36 años, es muy importante la localización de las tumbas con los soldados caídos en Malvinas, que les permite a todos ellos tener un poco de paz. Al no tener información concreta y al bastardeo de las distintas fuerzas armadas, hoy es un cierre para ellos”.

Por su parte el quilmeño, Omar Sanchez, referente de la Federación de Veteranos, dijo que “para nosotros esta inauguración es un envión anímido. En este museo vamos a dar todas las charlas para los alumnos de las escuelas de Quilmes, que van a tener un mano a mano con los veteranos. Ahora tenemos un espacio acorde para esto”.

 

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s