Culminó la temporada de guardavidas

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y gran parte de su gabinete, acompañaron al cuerpo de Guardavidas de Quilmes en la celebración por el fin de la temporada que se llevó a cabo en las instalaciones del Pejerrey Club. “Felicito a todo el equipo por su gran desempeño y el compromiso con el que todos los días cuidan a los vecinos que se acercan a disfrutar de nuestra Ribera”, expresó el jefe comunal.

Durante la jornada, las autoridades destacaron la ausencia de víctimas fatales durante los 5 meses que duró el servicio estival y aseguraron que en total se realizaron más de 1.800 intervenciones entre rescates en el agua, auxilios sanitarios y operativos de prevención en la costa.

“Fue una temporada muy buena para nosotros. Quilmes cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados, que trabaja todos los días junto a distintas áreas municipales como Defensa Civil, Seguridad y el SAME para darle tranquilidad al vecino. Así, este verano, no tuvimos ninguna víctima fatal y pudimos responder con efectividad ante distintas situaciones de emergencia, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción”, sostuvo el jefe del departamento de Guardavidas, Gonzalo Caro. Y agregó: “A partir de abril, continuaremos con 15 guardavidas que prestarán servicio de lunes a jueves, de 8 a 20; y los viernes, sábado y domingo, las 24 hs».

Por su parte, el coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal, remarcó: “Gracias al compromiso de nuestro intendente Martiniano Molina, en este último tiempo logramos conformar un sólido sistema de protección en la Ribera que abarcó 50 guardavidas divididos en dos turnos de 6 hs durante la semana, 11 puestos en tierra, 4 embarcaciones de emergencias, 2 motos de agua, una unidad especial de UTV 4×4 y más vehículos operativos para el control terrestre. Además, sumamos una nueva vía de comunicación directa con el CUM, lo cual permitió reforzar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad”, cerró Mendizábal.

También participaron del encuentro los secretarios de Seguridad, Denis Szafowal, y su par de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Pablo Larumbe; el concejal Guillermo Galetto; el jefe del SAME en Quilmes, Marcelo Rojas; y el presidente de la Cruz Roja Quilmes, Germán Córdoba, entre otras autoridades.

Comentá