Berazategui: Repudian detención de militantes por pintar pañuelos de Las Madres

La Corriente Nacional de la Militancia de Berazategui, expresa su repudio por la detención de seis compañeros que el martes 27 de marzo, realizaban pintadas de los pañuelos de Las Madres, en el marco de la campaña “Si tocan un pañuelo pintamos un millón”. Las detenciones ocurrieron en los andenes provisorios de la estación de trenes de Berazategui, cuando los militantes se encontraban pintando los pañuelos en los pisos de madera del andén y fueron abordados y detenidos por efectivos de la Policía Federal.

Estas detenciones se dan en el marco de persecución que viene llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri al querer borrar de la memoria de los argentinos que en nuestra Patria hubo 30 mil desaparecidos y también en liberar a los genocidas que cumplen penas efectivas en la cárcel por crímenes de lesa humanidad.

Dejamos en claro que estas acciones de disciplinar y amedrentar no hacen más que poner en evidencia el carácter autoritario de un gobierno que, aunque elegido en las urnas, persigue, reprime y apresa a militantes del campo popular.

No nos robarán la memoria, por cada pañuelo que sacaron de Plaza de Mayo, ciento de miles se multiplicarán a lo largo y ancho del país. Seguiremos reclamando por cada genocida que quede en libertad y por cada derecho constitucional que sea vulnerado.

Las Madres nos mostraron el camino de la lucha, en paz, sin pausa y sin venganza pero con memoria, verdad y justicia.

 

#Son30Mil

#LibertadALosPresosPolíticos

#LibertadAMilagroSala

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s