Fondo educativo: Concejales de Unidad Ciudadana pidieron informes

Concejales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para que el Ejecutivo municipal informe que obras se realizaron con los casi 150.000.000 pesos recibidos durante 2017 para el Fondo de Financiamiento Educativo.

La iniciativa lleva la firma de las edilas Susana Cano, María Eva Stoltzing y del presidente del bloque, Ángel García.

Entre los considerandos, la iniciativa destaca que dichos fondos tienen una aplicación específica que determina la Ley de creación del Fondo de Financiamiento Educativo, dando prioridad a la refacción y mantenimiento de edificios escolares; y que lo percibido por el gobierno municipal resulta ser una importante cantidad de dinero para atender la problemática, y especialmente debe transparentarse el uso del mismo.

En ese marco, vale recordar que de acuerdo a lo aprobado en el Presupuesto 2017, había un monto programado de 149.443.00 pesos para tal fin

Asimismo, ​se pide ​que​ el Ejecutivo​ brinde un listado de los establecimientos que fueron refaccionados con los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo durante el año pasado, e indicar tanto el monto destinado a cada obra como la empresa que ejecutó dichos trabajos.

También pidieron que se informe sobre el destino de los fondos para otro tipo de acciones, indicando el tipo y monto gastado.

Por último, los ediles de UC Quilmes solicitaron que se detalle cuáles son las obras planificadas y/o en ejecución con los recursos de dicho fondo para este 2018.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s