Casa del Niño de Bernal: preocupación por reducción de personal y cambios de horarios

 La Casa del Niño, guardería municipal ubicada en Otamendi y Liniers de Bernal viene sufriendo desde el año pasado reducción de personal.

 En diciembre cuatro  trabajadoras fueron despedidas Desde fines del  año pasado, la situación de la Guardería y Jardín Municipal  Casa del Niño  fue agravándose, producto de las políticas de despidos y ajuste del gobierno municipal.

Este año, al iniciar el ciclo lectivo, las familias se enteraron de la reducción del  horario, del despido de la directora y de un supuesto traspaso de guardería a jardín, en el que se amparan para reducir aún más el horario y “reubicar” al personal.

Es por eso que esta mañana realizaron una asamblea en la puerta

Laura Toranzio expresó que “nos vienen afirmando que la guardería pasó a ser un jardín de infantes regulado por la DIEGEP. Sin embargo despidieron personal con el argumento que algunas no tenían títulos y a otra, como la directora, la reubicaron en otro lugar y se hizo un concurso que para nosotros es ilegal”

 

Evangelina Mateo manifestó que en el día a día “nos afecta porque de una jornada completa pasó a tener media jornada con horario reducido. Nosotros trabajamos y necesitamos el jardín para llevar adelante nuestras vidas. Este recorte horario y sin justificación nos afecta negativamente a todos. Tuvimos una reunión pedagógica con el jardín y entendemos que no está claro.

 

Concejales de Unidad Ciudadana, ATE Quilmes y la Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela, manifestaron su apoyo al reclamo.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s