A 42 años del golpe: múltiples actividades en Quilmes

El Colectivo Quilmes, Memoria, Verdad y Justicia realizará hasta las 17 de este viernes visitas guiadas al ex Centro Clandestino de Detención conocido como el “Pozo de Quilmes” ubicado en Allison Bell y Garibaldi.
 A partir de las 17 se  intervendrá la vereda con la pintada de pañuelos blancos, y por la calle hasta el Hospital Iriarte.
 Allí se produjo el nacimiento de la bebé de Isabella Valenzi, secuestrada en el centro clandestino y en el que tuvo participación el ex médico policial Jorge Bergés, actualmente condenado por delitos de Lesa Humanidad, así como en la posterior desaparición de la enfermera Generosa Frattassi y la partera María Luisa Martinez.
Paralelamente se desarrollará el acto a cargo del Consejo del Sitio para la Memoria “Pozo de Quilmes”, creado por la misma Ley que llevó a la desafectación parcial del edificio, que va en camino de su desafectación total.
Distintas intervenciones artísticas y musicales darán marco al evento.
En la plaza San Martín, en tanto, la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes realizará un acto frente al monumento ubicado en Mitre y Rivadavia y un festival artístico.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s