La Unión de Clubes de Barrio de Quilmes se reunió con funcionarios y concejales

El presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki, junto a dirigentes de instituciones locales, se reunieron esta semana con funcionarios y concejales quilmeños con el objetivo de avanzar en la concreción de una nueva normativa municipal que unifique y contenga las diferentes realidades y necesidades de los clubes de barrio de la ciudad.

 

“Esta semana nos reunimos con funcionarios del poder Ejecutivo, con el presidente del HCD, Juan Bernasconi y con los concejales del bloque de Unidad Ciudadana y el Polo Social, a quienes les planteamos las principales necesidades que hoy tienen los clubes de barrio, donde la prioridad es la regularización de la documentación de las instituciones. Resolver este punto es fundamental para poder avanzar en otros proyectos que hacen al desarrollo de las instituciones”, aseguró Indycki.

Asimismo, el presidente de la UCBQ remarcó que “también le transmitimos a los funcionarios del Poder Ejecutivo (de la Secretaría de Gobierno y de la Agencia de Fiscalización) la preocupación de los clubes de barrio por el envío de parte del gobierno municipal de cedulas de intimación en las que equiparan las actividades sociales de las instituciones barriales con las de un boliche nocturno. En este sentido, los funcionarios demostraron buena predisposición y voluntad de trabajar en conjunto para que los clubes puedan cumplimentar con los requisitos exigidos por la ley”.

Por su parte, el dirigente agregó que “nos reunimos con los concejales y el presidente del HCD (a quien le solicitamos que sea el nexo con el bloque del oficialismo) porque creemos que hoy existe una necesidad de sintetizar en una sola norma las diferentes necesidades y realidades de los clubes de barrio, comenzando por un registro de entidades, ya que hoy no conocemos con certeza la cantidad de clubes y entidades barriales que existen en el distrito. La regularización de la documentación, los trámites de seguridad e higiene, la habilitación de las instalaciones, el otorgamiento de subsidios, el desarrollo de programas estatales que utilizan como sede a los clubes, el tema de las tarifas de los servicios públicos, son algunos de los temas que a nuestro criterio deberían estar contemplados en una sola ordenanza que nos permita sintetizar y avanzar de manera concreta y sin tanta demora en la resolución de estos problemas que son comunes a las entidades”.

Finalmente, Indycki aseguró que “desde los clubes propusimos la creación de un Consejo Asesor de clubes e instituciones sociales donde todas las partes estén representadas y tengan voz para tratar los temas inherentes a las instituciones. Esperamos reunirnos en los próximos días con el resto de los concejales y conformar una mesa de trabajo conjunta que nos permita avanzar en la resolución de estos temas”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s