Relanzaron la revista “La negra del sur”

El Centro Cultural Rodolfo Walsh de Quilmes Oeste  fue sede del relanzamiento de la revista “La negra del sur”, donde se vuelcan expresiones de diferentes agrupaciones políticas que tienen como objetivo fortalecer el movimiento popular.

En la presentación estuvo “El Chino” Besada Romero, director de la revista quien explicó que “la idea de la revista es generar un espacio de encuentro. Queremos intentar  abrir una discusión, tenemos que avanzar hacia la unidad del campo popular, la intención es generar esos espacios y bancarse la discución. Tenemos una pelea que es lo reividicativo y en eso nos tiene que encontrar a todo juntos”.

Fabio González, del Movimiento Evita de Quilmes manfestó la necesidad de ” generar debate y mucha reflexión, discutir y autocriticarnos para empezar a pensar un modelo alternativo al modelo que está en  pugna que cada vez deja más exclusión”.

A su criterio, “ekl  movimiento popular está de a poco tejiendo unidad. Recomponer heridas lleva un proceso  pero vamos por el buen camino. Acá hay mucha gente de distintas líneas y organizaciones, tenemos diferencias pero ponemos las coincidencias por sobre todo para avanzar en cosas en común”.

Durante la presentación hubo debate entre las distintas organizaciones participantes.

En este sentido, Iciar Recalde del IFAP (Instituto de Formación y Actualización Política) sostuvo que “la  revista plantea la cultura del encuentro y discutir cuestiones estratégicas y los grandes desafíos. Es un buen momento para discutir con seriedad y  dentro de los desafíos está la cuestión de la unidad, que nos pongamos de acuerdo en algunos puntos para caminar conjuntamente y reivindicar los grandes avances”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s