Lanzaron “Quilmes dona” en la Casa de la Cultura

El Municipio y el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante bonaerense) lanzaron este miércoles la campaña “Quilmes dona”, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para salvar vidas, y también facilitarles la inscripción a aquellos vecinos que tengan la voluntad de ser donantes.

El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura y contó con los testimonios de Jorge Rodríguez Kissner y Jorge Isa, quienes fueron trasplantados de corazón y riñón, respectivamente. “Todos somos potenciales receptores de órganos. La iniciativa del municipio es fundamental para que cada vez haya más donantes”, coincidieron ambos.

La charla central estuvo a cargo de la doctora Roxana Barragán, directora del CUCAIBA, quien sostuvo que “la provincia de Buenos Aires provee el 50% de los órganos y tejidos que se trasplantan en el país”. Y profundizó: “Por eso es muy importante trabajar en Quilmes a nivel social toda esta temática. Debemos lograr que en el seno de las familias se hable sobre la decisión de donar”.

Por su parte, el intendente Martiniano Molina destacó: “Estamos generando estas iniciativas para impulsar el crecimiento de la tasa de donación. Queremos generar conciencia en la sociedad, acerca de la trascendencia que tiene ser donante, para que cada vez haya menos gente en lista de espera a la hora de recibir un órgano”.

La campaña se desarrollará hasta el 14 de abril y tendrá como eje central brindar información y facilitar la inscripción como donante a quienes deseen hacerlo.

En ese marco, los vecinos ya pueden manifestar su voluntad de donar registrándose en el sitio web www.quilmes.gov.ar/donacion-or ganos/ o bien en las mesas que se instalarán en dependencias municipales, cascos céntricos y plazas de la ciudad.

Es importante saber que toda persona mayor de 18 años puede manifestar su voluntad de donar. Como sostiene el CUCAIBA, una comunidad donante y un sistema de salud comprometido son los pilares para que cada día se concreten más trasplantes en nuestro país.

También participaron de la jornada el jefe de Gabinete de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, Diego Buffone; el secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen; la secretaria de Desarrollo Social, María Sotolano; el secretario de Seguridad, Denis Szafowal y los concejales Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Damián Castro y Myriam Pucheta.

Dónde registrarse

Además de habilitarse la opción online, se instalarán mesas para el registro de donantes en el Palacio Municipal (Alberdi 500), el Centro de Gestión de Licencias de Conducir (avenida Hipólito Yrigoyen 280), el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Doctor Ramón Carrillo (Islas Malvinas y Marcelo T. de Alvear), el Hospital Doctor Eduardo Oller de San Francisco Solano (calle 844 Nº 2100), en cascos céntricos del distrito (peatonal Rivadavia en Quilmes, avenida 844 en Solano y 9 de Julio en Bernal) y en distintas plazas que se informarán oportunamente.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s