Berazategui: Construyen una cancha de hockey sintética de agua

La Municipalidad de Berazategui ya inició los trabajos correspondientes a una nueva superficie para la práctica de hockey. La cancha sintética de agua estará ubicada en el Club Ducilo (calle 5 y 151). Se sumará a la ya existente de arena, y contará con los parámetros necesarios para la realización de torneos nacionales e internacionales.
 
“Son muy pocos los clubes en la Argentina que tienen el privilegio de tener dos canchas de hockey, y dentro de muy poco tiempo Berazategui formará parte de ese selecto grupo, al contar con una cancha de césped sintético de arena y otra de agua, que es una superficie mucho más profesional y de mejor calidad para el desarrollo del deporte”, expresa la profesora de la Escuela Municipal de Hockey y actual Jefa de Equipo de “Las Leonas”, Carolina Del Valle. 
 
Del Valle agrega: “El cambio de una cancha de arena a una de agua es equiparable a cuando pasamos del pasto natural al sintético. Para empezar, es totalmente distinta la velocidad de juego, ya que la bocha corre mucho más rápido en una superficie de agua, donde además la técnica que puede desarrollar el jugador es muy diferente. En cuanto a las lesiones, se podría decir que es mucho más amigable: al caerte o tirarte al piso para desviar una bocha y hacer un gol, por ejemplo, no te vas a lastimar sino que es un terreno mucho más suave para nuestras rodillas”.
 
“Son muy pocos los privilegiados que tienen la posibilidad de jugar en una superficie de estas características y me parece sumamente importante para Berazategui, por la cantidad de gente que practica este deporte en el distrito. Además, sumar una cancha de agua implica que nuestros jugadores mejoren y evolucionen significativamente, y que muchos más chicos se acerquen a este deporte”, analiza la líder de Las Leonas. Y concluye: “Estamos muy felices y agradecidos a la Municipalidad de Berazategui y al intendente, Juan Patricio Mussi, por su permanente apoyo al hockey local y porque esta obra nos dará un impulso muy grande para que la Escuela continúe creciendo como institución”.
 
La cancha
 
El césped sintético con superficies basadas en agua cambió la forma de practicar el hockey, ya que lo convierte en un deporte mucho más rápido y preciso, generando un mayor control y dominio de la bocha.
 
Por otra parte, la decisión del Municipio de instalar esta alfombra con riego artificial va en sintonía con los parámetros necesarios para la realización de torneos nacionales e internacionales.
 
Actualmente, existen estadios con estas características en Santa Fe, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Chubut y Córdoba, que se suman a la cancha que posee el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), del barrio porteño de Núñez, y al Estadio Nacional de Hockey de Quilmes.
 
Escuela Municipal de Hockey
 
Desde hace 20 años, la Escuela Municipal de Hockey de Berazategui es un ejemplo en la región. En 1987, por iniciativa del por entonces intendente, Juan José Mussi, el profesor de Educación Física Fabián Lamalfa se puso al frente de este proyecto formativo para desarrollar el deporte en todo el distrito. Diez años después, el equipo local comenzó a competir de manera oficial, al tiempo que se creó la Liga Municipal, en la que se enfrentan clubes barriales. 
 
Actualmente, la Escuela Municipal de Hockey funciona en el Club Ducilo. Allí cuenta con una cancha de césped sintético de arena, que es utilizada para entrenamientos y partidos del campeonato oficial, junto a la cual se está construyendo la nueva superficie sobre agua.
 
Entrenamientos de alto rendimiento
 
Como parte del proyecto para continuar desarrollando el hockey en el distrito, el año pasado esta Escuela municipal comenzó con entrenamientos de alto rendimiento, destinados a jugadores de Berazategui pertenecientes tanto a la Liga Municipal como a clubes federados. Así, una vez por semana, un grupo de chicos y chicas, seleccionados por sus cualidades, se acerca al Club Ducilo y se pone bajo la coordinación de Javier Braña, uno de los DT de la Selección Nacional Sub 21.
 
Estas prácticas especializadas tienen como objetivo mejorar su nivel de juego y que, en el futuro, puedan integrar un seleccionado que compita representando a la Ciudad.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s