On Line desde el 19: El Registro Civil no entregará más partidas en sus sedes

Los Registros Civiles de la provincia de Buenos Aires dejarán de expedir, en forma presencial,  las partidas que los ciudadanos solicitan para distintos trámites (nacimiento, matrimonio, defunción, etc.).

A partir del 19 de marzo, los interesados en realizar el trámite sólo podrán hacerlo on line ingresando a  http://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas opción “Partidas on line”.

El sistema indica los pasos a seguir y los únicos requisitos para ingresar son: ser mayor de 13 años, contar con una conexión a internet, tener DNI Tarjeta o DNI libreta celeste y poseer una cuenta de correo electrónico.

Una vez completados los datos, si hay que abonar algún timbrado se puede imprimir el ticket de pago o pagar en cualquier Banco Provincia o Provincia Net.

Hasta ahora, los interesados en obtener partidas certificadas iban al registro civil correspondiente y contra entrega del documento el personal buscaba y fotocopiaba lo solicitado. El trámite demandaba una espera importante. La iniciativa apunta a evitar las colas y demoras.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s