Sin quorum para la sesión extraordinaria pedida por la oposición

Por falta de quórum, se levantó la sesión extraordinaria prevista para hoy en la que se iban a tratar, entre otros temas, la problemática de la basura en el distrito.

El presidente del cuerpo, Juan Bernasconi, dijo que la mayoría de los concejales “no encontró razones” para acompañar el debate propuesto por la oposición. Aseguró que los temas propuestos, serán tratados en comisión, una vez que arranque el período de sesiones ordinarias.

Luego del fallido debate, el concejal Angel García de Unidad Ciudadana habló de la necesidad de declarar la Emergencia Ambiental y responsabilizó de la actual situación al intendente Martiniano Molina.

“La sesión la habíamos convocado conjuntamente con el bloque de Unidad  Ciudadana y bloque Gen con cuatro o cinco temas que compartimos la preocupación como la necesidad de declarar la emergencia sanitaria, los hechos de violencia contra trabajadores de servicios públicos y un pedido de informes sobre la recolección y sobre la kermes cultural”, dijo García al enumerar los temas que pretendían tratar.

“La respuesta del gobierno es no dar quorum, no presentarse a debatir. El discurso de transparencia que plantean es contradictorio con los hechos. Es una forma de esconder”, agregó el edil.

Por su parte, el concejal  Diego Mendez de Unidad Ciudadana, dijo que el oficialismo solo “se aboca a solucionar la problemática de la basura desde  Calchaqui hacia el lado este”.

En tanto  la concejal Gabriela Fernández, del bloque Gen Progresista, pidió respuestas a las denuncias por los ataques que en su momento recibieron empleados del área de Servicios Públicos del Municipio: “el informe lo presentamos el 7 de febrero. Queremos saber qué pasó con las presentaciones judiciales. En el caso del trabajador atacado, aún no fue citado por el fiscal. El municipio tiene capacidad de control sobre la Justicia y el empleado no puede ratificar la denuncia. Le estamos dando la posibilidad a Martiniano o  a sus funcionarios que explique cómo sucedieron las cosas. Era una oportunidad y no la aprovecharon”, sostuvo la concejal.

 

IMG-20180307-WA0053

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s