Seguridad: Quilmes, Varela y Berazategui refuerzan los controles

En el marco de un nuevo operativo intermunicipal realizado en la intersección de las avenidas Calchaquí y Florencio Varela, se inspeccionaron 363 vehículos. El procedimiento arrojó como resultado el secuestro de 20 autos, 45 motos y la aprehensión de 22 personas.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vial vigente y fortalecer la seguridad en el distrito, el Municipio de Quilmes continúa con la implementación de controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad. Así, en el marco de un nuevo operativo intermunicipal realizado en la intersección de las avenidas Calchaquí y Florencio Varela, y en conjunto con los municipios de Berazategui, Florencio Varela y las distintas fuerzas de seguridad que operan en la región, se inspeccionaron 363 vehículos, de los cuales fueron secuestrados 20 autos y 45 motos. Además, hubo 22 aprehendidos.

“Los resultados de estos operativos confirman que estamos por el camino correcto. A partir de estas acciones de interceptación vehicular buscamos garantizar la circulación acorde a la normativa vigente y reducir al máximo las distintas modalidades delictivas”, explicó el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Denis Szafowal.

En la zona correspondiente a Quilmes, las autoridades locales confirmaron que fueron verificados 125 vehículos -92 autos y 33 motos-, de los cuales se secuestraron 2 autos y una moto por delito y 7 autos y 18 motos por infracción. A su vez, hubo 5 aprehendidos: 3 por violar el artículo 289 del Código Penal (supresión o falsificación de patente), uno por poseer pedido de captura y otro por encontrarse en infracción al artículo 14 de la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes).

Cabe destacar que el procedimiento en el distrito estuvo coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes oeste, que conduce el comisario Carlos Goyena, bajo la supervisión de la Departamental de Quilmes, a cargo del comisario mayor Fabián Alarcón, y contó con la intervención de Prefectura; Gendarmería; Grupo GAD; y agentes de control de Seguridad Vial y Tránsito municipales.

Por último, Szafowal destacó el trabajo de todas las fuerzas intervinientes y la colaboración de las carteras de seguridad de los municipios de Berazategui y Florencio Varela en los operativos. “Seguiremos adhiriendo a este tipo de iniciativas conjuntas y en simultáneo porque creemos que la mejor forma de combatir el delito y darle tranquilidad al vecino es a través del trabajo en equipo”, cerró el funcionario.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s