Segundas Jornadas sobre el Rol de la Mujer en el Teatro Municipal

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Quilmes y la ONG Mujeres para la Justicia llevarán a cabo el próximo jueves 8 de marzo las Segundas Jornadas sobre el Rol de la Mujer en la Sociedad. El gran cierre estará a cargo de la reconocida cantante Sandra Mihanovich.
El evento, que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad, tendrá lugar en el Teatro Municipal (Mitre 721) y contará con la presencia de especialistas en temas de género. “Estamos muy contentos de que estas jornadas se desarrollen en el distrito. Considero que es fundamental seguir trabajando en la concientización acerca de la problemática de violencia de género, así como en el empoderamiento de las mujeres que están atravesando por situaciones de violencia en todas sus formas, tanto física, sexual, económica, patrimonial, simbólica y psicológica, a partir de la promoción de sus derechos y un abordaje integral de cada situación en particular”, sostuvo el intendente Martiniano Molina.
Por su parte, la vicepresidenta de la ONG y delegada de la fiscalía de Estado en Quilmes, Dra. Aída Neumann, agregó: “Estas jornadas no sólo deben ser de formación sino también de celebración, ya que marcan el avance que hemos tenido en nuestra lucha por la igualdad de género. Por eso, agradezco al Municipio de Quilmes por apoyar este tipo de eventos en la ciudad y fomentar un cambio cultural en la sociedad”.

Programa


A las 14.00 el Teatro abrirá sus puertas al público. Las palabras de bienvenida, previstas para las 15.00, estarán a cargo del intendente Martiniano Molina, la Dra. Claudia Celerier y la Dra. Aída Neumann, presidenta y vicepresidenta de Mujeres para la Justicia, respectivamente.
Seguidamente, la ONG presentará su proyecto y la directora general de Política de Género, Familia y Diversidad del Municipio, Ileana Lingua, expondrá sobre las políticas que se implementan en materia de género.
A las 16.00 brindará una conferencia la Dra. Dora Barrancos (directora del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas), una de las máximas referentes de los estudios de género en la actualidad.
Luego, a las 16.40 disertarán sobre violencia de género la Dra. Genoveva Cardinali (fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia Doméstica de la Unidad Fiscal Este); Claudia Lapacó (actriz, cantante y bailarina argentina); Adrián Scribano (doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires e investigador principal del CONICET) y Eduardo Lazzari (reconocido historiador e investigador, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre).
El concierto de cierre que brindará Sandra Mihanovich está programado para las 19.00.Acerca de la ONG Mujeres para la Justicia

Se creó en 2016 y tiene como objetivo principal promover la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos sociales y culturales para contribuir a la conformación de una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres, con especial enfoque en los puestos clave de la administración de justicia o de organismos relacionados con la defensa de los derechos de las personas.
Para más información ingresar en http://mujeresparajusticia.com.ar/

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s