Inicio del ciclo lectivo: Con dispar acatamiento se cumple la primera jornada de paro docente en Quilmes

El paro docente que comenzó hoy y seguirá mañana tuvo,  en la primera jornada, un acatamiento del 80% de acuerdo a los datos suministrados por Debora Procaccini, secretaria general del SUTEBA Quilmes.

La dirigente, además,  denunció y confirmó el rumor sobre la posible contratación de  docentes de talleres barriales en las escuelas del distrito.

Sin embargo, desde la  Jefatura distrital de Inspección aseguraron que la adhesión en Quilmes fue sólo del 20% y que la mayoría de las escuelas primarias públicas y privadas iniciaron normalmente el ciclo lectivo.

“A pesar de las presiones del gobierno y de los medios, hay un acatamiento importante” , aseguró Procaccini al tiempo que cuestionó que desde el gobierno ” gasten tiempo y dinero elucubrando la manera de quebrar la huelga docente, al mismo tiempo, que siguen cerrando cursos indiscriminadamente y municipalizan el SAE”

“Estamos muy preocupados, porque más allá de las palabras, estamos viendo en la realidad que nunca hemos visto. No paran de desacreditarnos públicamente. Nosotros reclamamos y exigimos un salario inicial de 17.000$ en camino a salario igual a la canasta familiar por un sólo cargo.”, concluyó Procaccini minutos antes de partir hacia la movilización que CTERA realizó frente al Congreso y al Ministerio de Educación de la Nación.

Funcionarios de la  Secretaría de Cultura y Educación de Quilmes y el Director Provincial de Educación Superior Ariel Domene, estuvieron en varias escuelas del distrito participando del acto de inicio del ciclo lectivo en representación del intendente Martiniano Molina.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s