Municipales: principio de acuerdo salarial con la Comuna

Desde la administración de Martiniano Molina aseguraron que la medida —en línea con el gobierno bonaerense— tiene una meta dual: otorgar una recomposición laboral justa para los trabajadores y cuidar las finanzas municipales y la contribución que hacen los vecinos.

El Municipio de Quilmes y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMQ) firmaron un pre acuerdo salarial para 2018, que prevé un incremento del 15 por ciento en el haber básico del personal municipal mensualizado, jornalizado y de planta permanente, con un ajuste en los haberes que está en línea con la pauta planteada desde la Nación y la Provincia.
Esta mañana la administración de Martiniano Molina y el titular del gremio, Raúl “Ronco” Méndez, firmaron una propuesta que establece un 15% de incremento salarial en tres tramos: un 5% en enero, un 5% en julio y un 5% en octubre. La medida está en sintonía con la meta establecida por el gobierno bonaerense.
“Estamos en el camino de un acuerdo que permitirá darles a los trabajadores una recomposición salarial justa pero que también contempla el cuidado de las finanzas municipales y la contribución que hacen los vecinos de Quilmes. Es un avance que se dio gracias a la buena voluntad mostrada tanto por la Municipalidad como por el sindicato”, afirmó el jefe de Gabinete, Mariano Martinelli, quien estuvo acompañado en la reunión por el secretario de Economía, Pablo Zawistowski.
En tanto, el secretario general del STMQ, Raúl “Ronco” Méndez, manifestó su “beneplácito” y destacó “la buena predisposición del Ejecutivo municipal para llegar al acuerdo salarial”.
Asimismo, se garantiza el cumplimiento de los términos del acuerdo firmado en 2017, por lo que se agrega, retroactivo a enero, una recomposición acordada el año pasado.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s