Docentes Pro Siglo XXI junto a funcionarios provinciales en Bernal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Organizado por  la Agrupación Docentes PRO Siglo XXI, se llevó adelante en el colegio Pater de Bernal Oeste, la Jornada “Propuestas para la educación del siglo XXI” de la que participaron el  Ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny y el Director Provincial de educación superior Ariel Domene.
Alrededor de 300 docentes de la Provincia de Buenos Aires, y de otras partes del país, se dieron cita en Bernal con el objetivo de analizar diversas propuestas de educación. Dicha agrupación tiene como objetivo “la generación de acciones concretas para el fomento de nuevas políticas educativas”.
Sobre esta reunión, Sánchez Zinny sostuvo que “Felicito a todos los docentes por concurrir un sábado a discutir la mejora de la calidad educativa, estar enfocados en los estudiantes y para mí es un honor estar compartiendo aquí esta mañana pensando en una mejor educación para toda la provincia de Buenos Aires. Lo bueno que tenemos este año es que tenemos mucha información sobre los alumnos, hoy sabemos lo que tenemos que hacer porque sabemos dónde estamos gracias al censo de alumnos que nunca se había hecho y eso nos permite priorizar recursos”.
Finalmente, Ariel Domene subrayó que “fue un encuentro muy emotivo, con mucho compromiso y celebro la cantidad de docentes que destinaron muchas horas del día sábado para recibir al ministro. Y que el ministro haya podido bajar un lineamiento claro de lo que se está haciendo en la provincia, sobre la formación docente, becas, mejorar el SAE y la infraestructura, el boleto estudiantil, sobre trabajar en la terminalidad de los chicos y que no abandonen el secundario y que son además los lineamientos de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal y que demuestra que acá estamos los que sí queremos que la educación este de pie. Felicitamos por supuesto a la organización, a Carlos Vargas Eguinoa y a Miriam Niveyro por hacer esta actividad hermosa de discutir políticas publicas educativas mano a mano con un ministro cercano a los docentes, que contestó todas las preguntas y con el que estamos muy agradecidos”.
Finalmente, Luis Pulen, Secretario de Cultura y Educación de Quilmes remarcó que “Quilmes es un lugar vanguardista en materia de educación gracias al lugar que le brinda Martiniano Molina en su agenda. Agradecemos la visita del ministro que prestigia estas reuniones y tiene siempre a Quilmes más que presente”.
Desde el agrupamiento, aseguran que tienen como objetivo “la generación de acciones concretas para el fomento de nuevas políticas educativas”.
Participaron del encuentro, el presidente del HCD de Quilmes, Juan Bernasconi, el Secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Luis Pulen, la coordinadora de Docentes PRO Siglo XXI, Miriam Niveyro y Carlos Vargas Eguinoa, Director General de Museos de Quilmes y referente del espacio.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s