Esperan 50 mil personas para la celebración de Iemanja en la ribera de Quilmes

El 2 de febrero es la cita para la celebración de Iemanja donde diversos templos y practicantes de religiones afroamericanas le brindan sus respetos a la diosa del mar.

La municipalidad montará un operativo especial, por la celebración de este ritual  que comenzará esta medianoche y tendrá su epicentro durante toda la jornada de mañana viernes aunque se prevé se extienda hasta la mañana del sábado.

Como es habitual, se armarán carpas en distintos sectores de la ribera entre el Naútico y hasta el final de la avenida Cervantes. La mayoría de los practicantes viste ropa blanca y realiza invocaciones a entidades espirituales, además de preparar las ofrendas (que incluyen fruta, perfumes y comidas entre otras cosas) junto a la imagen central: una figura femenina de vestido celeste y largos cabellos negro

Se esperan alrededor de 50 mil personas de acuerdo al cálculo estimativo que realizó Gonzalo Caro, jefe del cuerpo de guardavidas de Quilmes por lo que habrá guardias nocturnas y patrullajes con lanchas.

También se sumará la Policía, el SAME y Defensa Civil para brindar asistencia a los practicantes de este rito, que tienen la particularidad de ofrendar, a través de pequeños barcos hechos en madera, diferentes pertenecias a Iemanja.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s