El Estado en tu barrio: Exitoso inicio del ciclo 2018 en Ezpeleta

Más de 2.500 vecinos de Ezpeleta oeste fueron atendidos en la primera edición 2018 del programa “El Estado en tu Barrio”, iniciativa que impulsan en conjunto Nación, Provincia y Municipio con el objetivo de acercar los servicios de los organismos oficiales —como ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas— a la gente. Durante las cuatro jornadas del operativo, que se desarrolló entre el martes 23 y el viernes 26 y contó con 25 stands, se gestionaron más de 650 DNI y 900 trámites de tarifas sociales y se brindaron más de 3 mil prestaciones en el área de salud: vacunación, firma de libreta de la AUH y control de peso y talla fueron las más solicitadas.

Acerca de este programa, el secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Diego Buffone, aseguró: “Se trata de una política de cercanía que nos permite dar respuestas concretas a las necesidades de la gente y eso es fundamental. Como sostiene nuestro intendente Martiniano Molina, el centro de nuestro trabajo es el vecino”. Y remarcó: “Desde su puesta en marcha en 2016, hemos recorrido con este programa barrios de todo el distrito, facilitando a los quilmeños la posibilidad de gestionar los trámites de las oficinas estatales de manera simple, cerca de sus casas y sin intermediarios”.

De acuerdo con el esquema de trabajo previsto, el próximo operativo se desarrollará del martes 6 al viernes 9 de febrero en Aníbal Troilo y San Luis, Quilmes oeste.

“Cerca de Noche”

Buffone se refirió también al programa “Cerca de Noche” que se desarrolla hasta el 28 de febrero en la plaza de la estación, ubicada en Alsina y Av. Hipólito Yrigoyen. “Este es un operativo que brinda atención de 18.00 a 24.00 ante situaciones de violencia familiar, abuso y adicciones, entre otras problemáticas, y complementa, de esta manera, la asistencia diurna del Estado en tu Barrio”. La iniciativa se lleva adelante junto al Gobierno provincial y cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario para garantizar un abordaje integral de cada situación.

Para finalizar, el funcionario destacó que “El Estado en tu Barrio Cerca de Noche son programas fundamentales que nos permiten estar presentes en los lugares que más lo necesitan, por eso en este año que recién comienza no solo ratificamos el rumbo, sino que apostamos a fortalecerlo y profundizarlo para seguir estando cerca de cada vecino”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s