El Centro Cunita realizó talleres para el cuidado de la salud

El Centro CUNITA que forma parte de la comisión de Salud del Instituto PATRIA realizó junto a la Agrupación Política Walsh una actividad en el merendero “Luz de Esperanza” en el Barrio “Néstor Kirchner” en el Oeste quilmeño.

La jornada contó con talleres para el cuidado de la salud de los niños de 0 a 3 años, el embarazo y el parto respetado, además de talleres de juego para niños y niñas.
Desde el centro CUNITA (Cuidando la Niñez de Toda la Argentina) se hicieron presentes la Dra. Gabriela Bauer, Analía De Simón, Graciela Camps entre otras. Tras la actividad, Bauer, quien es pediatra y se desempeña en el Hospital Garraham  expresó: “Fue una hermosa tarde. Trabajamos tras el deseo de construcción de una Patria inclusiva y solidaria, donde se respeten los derechos de las grandes mayorías. Alrededor de 30 mujeres pudieron intercambiar experiencias y entre todas compartir saberes”.
Con los mil primeros días de vida como eje vertebrador, las temáticas de los talleres participativos fueron: nutrición, salud materna y crianza para las madres. Al mismo tiempo, en las afueras del comedor los niños compartieron actividades recreativas. El cierre de la jornada fueron pequeñas obras de títeres realizadas por ellos mismos en esos encuentros.
Integrante de la Agrupación Walsh la docente Gabriela Gallardo reflexionó “se trata de una actividad muy importante para nosotras, en momentos en que las políticas públicas avanzan sobre los derechos de las mujeres y los chicos, seguimos construyendo esperanza y lo hicimos en el comedor de Elba García, donde todos los días se trabaja junto a la gente que vive en este barrio – que popularmente se conoce con el nombre de Springfield – tan golpeado por varias problemáticas”.
Gallardo agregó “trabajamos mucho durante toda la tarde, y compartimos esta actividad no solo con las compañeras de CUNITA sino también con referentes del trabajo social en este zona de Quilmes como Diana Sandoval, Roxana Villanueva y Mariana Páez, a quienes también quiero agradecerle su presencia”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s