Se puso en vigencia la Ley que adhiere al Día Nacional del Derecho a la Identidad

La norma, impulsada por la diputada peronista mandato cumplido, Eva Ramírez, fue publicada hoy en el Boletín Oficial tras ser sancionada en noviembre de 2017 por la Legislatura bonaerense.

La misma dispone que la provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley Nacional N° 26.001 que establece el día 22 de octubre de cada año como Día Nacional del Derecho a la Identidad en conmemoración al inicio de la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo.

Cabe consignar que dicha fecha conmemora el inicio de la lucha emprendida en el año 1977 por Abuelas de Plaza de Mayo para recuperar nietos apropiados durante la dictadura cívico-militar instaurada el 24 de marzo de 1976.

La Ley también dispone la realización, en este día, de una jornada de concientización en todos los establecimientos educativos provinciales e invita a los municipios a adherirse a la presente legislación.

Las Abuelas de Plaza de Mayo llevan 127 nietos recuperados y continúan reclamando, luchando y marchando para restituirles la identidad a todos aquellos que fueron apropiados y que aún no conocen su verdadera identidad.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s