Avanzan las obras del jardín municipal de Villa Alcira

Será el primero en el barrio y permitirá incluir a 120 chicos en el sistema. La obra, que ya se completó en un 50%, forma parte de un plan de infraestructura histórico para las escuelas de la ciudad que se lleva adelante a través del Fondo de Financiamiento Educativo provincial.

El jardín municipal Nº 5 de Villa Alcira, que se está construyendo a través del Fondo de Financiamiento Educativo provincial y permitirá incluir a 120 chicos en el sistema, avanza a buen ritmo y  ya alcanza el 50% de avance. Se trata de una obra emblemática que dará respuesta a una necesidad concreta del barrio. El nuevo establecimiento, ubicado en Victoria entre Lago Lácar y Lago Carril Lauquen, contará con dos aulas, un salón de usos múltiples y oficinas administrativas. El monto de inversión es de $4.308.565, 21.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen, indicó: “Seguimos avanzando con el compromiso que asumió nuestro intendente de generar ámbitos educativos de calidad para que tanto alumnos como docentes puedan desarrollar su tarea en condiciones adecuadas”. Y añadió: “Puntualmente, este jardín era muy esperado por los vecinos, ya que en el barrio no hay otro. Con la educación como un eje prioritario de gestión, hemos podido dar respuesta a esta necesidad. La gente nos transmite su alegría y eso nos impulsa a seguir adelante”. Desde el área detallaron que para la semana próxima se prevé completar la losa y superar, así, el 70% de avance de obra.

Plan de obras histórico

El nuevo jardín forma parte de un plan de obras histórico para las escuelas de la ciudad que el intendente Martiniano Molina viene implementando desde 2017, con el apoyo del Gobierno bonaerense, en todo el distrito. Así, el año pasado se ejecutaron trabajos de infraestructura en más de 90 establecimientos educativos, se construyeron 25 aulas de jardín y otras 14 de secundaria, y se incorporaron más de 2.400 chicos en el sistema. Para este año está previsto reparar 47 establecimientos escolares y construir 5 edificios para instituciones que hoy comparten sede: los jardines de infantes Nº 947, 967 y 942, la secundaria Nº 16 y la Escuela de Educación Especial Nº 505.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s