Arrancó la feria “Alimenta” edición “Noches de verano”

Con gran convocatoria, comenzó anoche la primera edición “Noches de Verano” de “Alimenta” en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal (Chacabuco 600). La ecoferia saludable podrá ser visitada hasta el domingo 21, de 18.00 a 23.00, con entrada libre y gratuita. Entre las principales propuestas para disfrutar en familia se encuentra el patio de comidas y un amplio abanico de espectáculos culturales. El fin de semana se sumarán los tradicionales stands donde los vecinos podrán adquirir productos saludables a precios accesibles.

Acerca de esta iniciativa el intendente Martiniano Molina aseguró: “Celebramos que Alimenta siga creciendo y convocando cada vez a más vecinos. Tras seis exitosas ediciones realizadas en 2017, en este nuevo año decidimos incorporar este ciclo de Noches de Verano que promete convertirse en una cita imperdible para todos los quilmeños que quieran disfrutar durante las vacaciones de una propuesta al aire libre vinculada con la cultura, la alimentación sana y el cuidado del medioambiente. Como siempre destacamos, lo fundamental es que podemos dar apoyo a los pequeños productores y microemprendedores locales y regionales, favoreciendo la producción agroecológica”.

 

Detalles del ciclo “Noches de Verano”

 

Desde la organización especificaron que el patio de comidas, donde se ofrece una amplia gama de alimentos y bebidas saludables que incluyen opciones para celíacos y veganos, funcionará todos los jueves y viernes en conjunto con el festival de cine y música que impulsa la Secretaría de Cultura y Educación en el CPA.

A su vez, en lo que respecta al cuidado del medioambiente, se destaca el Punto Verde Móvil que funciona en el marco de la ecoferia. Allí personal capacitado recibe residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y explica cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Cabe señalar que durante los días de la feria no se entregan bolsas de nylon ni vasos plásticos descartables, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas de tela o recicladas, o bien podrán adquirirlas en los puestos de venta del lugar.

 

Cabe destacar que el evento se suspende por lluvia.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s