Bicentenario del Cruce de los Andes: Muestra en la Casa de la Cultura

El Municipio de Quilmes, a través de la secretaría de Gobierno y Derechos Humanos y la subsecretaría de Participación Ciudadana, inauguró la muestra fotográfica y documental sobre la campaña del Cruce de Los Andes, en el marco de su Bicentenario.

La exposición es en el Salón de los Espejos de la Casa de la Cultura –Rivadavia 383– y podrá ser visitada de forma gratuita hasta el 31 de enero, de 8.00 a 20.00.

“Se trata de una propuesta que pretende realizar un recorrido a través de imágenes y documentos sobre un acontecimiento tan importante en la historia de nuestro país como el Cruce de los Andes”, destacó el secretario de Gobierno y Derechos Humanos local, Diego Buffone, quien agradeció el apoyo brindado por el intendente Martiniano Molina en el desarrollo de esta iniciativa.

La muestra, que es organizada por el Archivo General de la Nación e impulsada por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad, reúne 24 paneles fotográficos y diferentes copias de documentos históricos relacionados con la campaña libertadora realizada por el general José de San Martín en 1817.

Del acto inaugural, también participaron el director nacional de Relaciones con la Comunidad, Martín Scotto; el director nacional de Población y Estadística, Diego Lanzelotti; el presidente de la Asociación Legislativa Sanmartiniana del Senado de la Nación, Raúl Puente;  los representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Quilmes, Roberto Negri y América Argentina Trgovcie, y la directora de Participación Ciudadana, Érica Nieves.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s