Despidos en el municipio: marcha y compás de espera

El conflicto por las cesantías en la municipalidad de Quilmes entró en un “compás” de espera aunque mañana habrá paro de actividades.

Así lo comunicó a los empleados que manifestaban en la puerta del edificio comunal, Claudio Arévalo, titular del gremio ATE a nivel local. Fue tras una reunión con el secretario de gobierno Diego Buffone, que se comprometió a revisar “caso por caso”

“Sigue sosteniendo que no son despidos, que son no renovación de contrato pero se comprometió a revisar caso por caso”, dijo Arévalo luego del encuentro.

En Radio FMQ en el programa “El Termómetro”   el secretario de Gobierno, Diego Buffone, dijo que “acá no se dio de baja a ninguna gente, no se le renovaron contratos a los mensualizados (…) Cada asesor es personal político y lo que se hizo es no renovar a la mayoría de los asesores”, y remarcó que el Municipio “no es una agencia de empleo.

Por su parte, Oscar de Isasi  secretario General de ATE Provincia y de la CTA Autónoma bonaerense  instó a sumar la mayor cantidad de gente al paro de mañana y a salir a la calle  a manifestarse

“Lo que para el gobierno es un reordenamiento para nosotros son despidos que traen las consecuencias por todos conocidas”, expresó en un comunicado el bloque de Unidad Ciudadana cuyos integrantes participaron de la mesa de diálogo que se conformó para destrabar el conflicto que afecta a alrededor de 500 familias.

IMG-20180103-WA0029

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s