Encuentro anual de familiares de víctimas patrocinadas por el municipio

Se llevó a cabo el encuentro anual de familiares de víctimas patrocinadas por el área de Asistencia a la Víctima de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes. El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura –Rivadavia 383– y congregó a autoridades locales y familiares de víctimas de hechos de inseguridad que son asistidas por profesionales dependientes de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

“El objetivo de la reunión fue exponer y analizar el trabajo que venimos realizando durante todo el año y plantear los desafíos para 2018. Creemos que el acceso al derecho de la justicia es una obligación primaria que debe garantizar el Estado y por eso, desarrollamos este plan de contención y protección para los vecinos que tal vez no disponen de los recursos para hacerlo con un abogado particular”, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao.

Durante la jornada, se repasaron los trabajos y los casos que llevan adelante los grupos de profesionales que asisten a familiares de víctimas, y se enfatizó sobre la necesidad de continuar con estas políticas de inclusión en 2018.

“Tal y como afirma nuestro intendente Martiniano Molina, nuestro compromiso con el vecino es estar cerca y poder ayudarlo en sus necesidades. Por eso, consideramos fundamental que este servicio siga desarrollándose en el distrito”, destacó el secretario del área Legal y Técnica municipal, Ignacio Alberto.

A su vez, el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Diego Buffone, remarcó la labor del área de Asistencia a la Víctima y afirmó que “se trata de un espacio muy importante, que ofrece a los vecinos que están pasando por situaciones traumáticas la posibilidad de ser escuchados y hacer respetar sus derechos”.

Las autoridades explicaron que el funcionamiento de la Dirección de Asistencia a la Víctima local se enmarca dentro de una política integral de asistencia que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y abarca tres ejes: asesoramiento jurídico, patrocinio jurídico y el seguimiento de causa. Además, se precisó que, durante este año, se atendieron alrededor de 700 consultas y se realizó el seguimiento de 30 casos específicos. La presentación del área estuvo a cargo de Verónica Cortez, Directora de Derechos Humanos; la Dra. Yamila Gioncada, Coordinadora Jurídica; y de los letrados Dra. Camila Gerini y el Dr. Marcelo Gutiérrez.

Del evento participaron también la jueza de Ejecución Nº 1 del Departamento Judicial de Quilmes, Dra. Julia Márquez; la secretaria del Tribunal Oral Criminal Nº 1, Dra.  Mara Torres; la coordindora del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad del Ministerio de Justicia de la Nación, Dra. Sandra Furió; el subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales, Ignacio Chiodo; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Cesar Di Diego, entre otras autoridades.

Asistencia

Se recuerda que todos los vecinos que requieran dicho servicio, podrán acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Derechos Humanos –Alem 360– de lunes a viernes de 8 a 14, donde podrán ser atendidos de forma gratuita.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s