Obispo Tissera: “Nos duele que haya este clima de violencia”

 El Obispo de Quilmes Carlos Tissera recibió, como ya es una tradición, a los periodistas de la Diócesis con quienes compartió el brindis de fin de año.

En esta oportunidad presentó al padre Marcelo “Maxi” Margni que fue nombrado por el Papa Francisco como obispo auxiliar de Quilmes.

 El encuentro se realizó luego de la bendición de la “Navidad de los pobres” que se estaba realizando en la puerta de la Catedral.

 En este sentido, Tissera trazó un panorama preocupante de la realidad social de Argentina: “Estamos preocupados por la situación que vive el país en los últimos tiempos. Nos duele que haya este clima de violencia tan fuerte, en donde lo que le reclamaría a parte de la dirigencia del país es más cordura. Cordura para estar a la altura de los hechos”,

Además, consideró que “faltó creatividad para buscar nuevos caminos”.

 Con respecto a la situación de los jubilados expresó que “no es nuevo el tema. Pero ahora tuvieron que pagar una cuestión de déficit, pero tuvieron que haber sacado plata de otro lugar. Faltó creatividad para buscar nuevos caminos. Esto genera malestar”.

Por su parte, el padre “Maxi” quien en marzo será ordenado obispo auxiliar manifestó que sus expectativas tras ser nombrado por el Papa “tiene que ver con una iglesia servidora y más sencilla que trata de sacarse esos ropajes que viene acumulando en la historia más institucionales y más pesados para ir en línea de una iglesia más servidora”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s