La Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó el aumento de tasas

El Concejo Deliberante aprobó esta tarde la ordenanza Fiscal y Tributaria que como punto central prevé un aumento de tasas municipales del 26%.

Hubo 21 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones en tanto también se expresaron a favor de la normativa los 9 mayores contribuyente presentes.

El único edil que votó en contra fue David Gutierrez en tanto que las dos abstenciones fueron de Gabriela Fernández y Federico D´Angelo de 1País.

El presidente del Concejo Deliberante Juan Bernasconi dijo que “hay que demostrar madurez política y es lo que demuestra este Concejo Deliberante. Hubo un gran acompañamiento de bloques políticos en donde el país se encuentra en una situación delicada con hechos que nos ponen tristes a todos y tenemos que tener un acuerdo de paz y por eso trabajamos todos los días para generar consenso y paz”.

 Uno de los momentos más tensos de la Asamblea de Mayores Contribuyentes fue el cruce entre concejales de Unidad Ciudadana y de Cambiemos a raíz de los incidentes que ayer obligaron a suspender el encuentro y proponer un cuarto intermedio hasta hoy.

Ángel García, concejal de Unidad Ciudadana sostuvo que “no podemos hacernos los distraídos con lo que paso en el día de ayer, hay tres cuestiones que queremos considerar: una es la situación que se dio con el área de seguridad dentro del Municipio de Quilmes, que no es la primera vez que el señor Diego Fernández actúa provocativamente hacia los asistentes a este cuerpo impidiendo ingreso a personas que venían a la sesión que son públicas y no se le puede impedir el ingreso a los vecinos”

García agregpo que “la segunda cuestión y central es que evaluamos pasar a un cuarto intermedio antes de comenzar la sesión porque había un grupo de trabajadores que protestaban en el recinto, y no lo hacían ni a los concejales, ni a los mayores contribuyentes sino que a Sergio Chomyszyn secretario de Obras Públicas que no tuvo ni diez minutos para atenderlos. La tercera es que es lamentable la actitud de algunos periodistas queriendo hacerle cargo a la oposición de la presencia de los manifestantes”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s