Gremios y organizaciones políticas contra la represión frente al Congreso

En la sede de ATE Quilmes se realizó esta mañana una conferencia de prensa donde confluyeron representantes de distintos sectores.

El Secretario General Claudio Arévalo y  el Secretario Adjunto Alejandro Quiñonez , recibieron a representantes de Suteba Quilmes, ATE Provincia, Corriente Clasista Combativa (CCC), Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Partido Comunista Revolucionario (PCR)  y la Comisión Permanente de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes.

El objetivo fue solidarizarse con los trabajadores del Astillero Rio Santiago, quienes fueron brutalmente heridos en la movilización a Plaza Congreso el día lunes cuando jóvenes, trabajadores y jubilados marcharon para impedir la Reforma Previsional.

Sebastián Zapata, del sector soldadura, perdió el ojo y Daniel Nievas ayer fue operado y perdió el 60% de visibilidad del segundo ojo. Además, la conferencia giró en torno a la denuncia de la represión y  el ajuste impulsados por el gobierno nacional.

Cristina Cabib, de la Comisiónu Permanente de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes   destacó: “La violencia fue ejercida directamente por el Estado. Porque el tema de quitarnos los derechos a los trabajadores, jubilados y al pueblo en general, eso genera violencia. Empecemos por ahí, porque la reacción del pueblo fue una reacción lógica ante la violencia ejercida. No se puede esperar con la cabeza baja que nos sigan golpeando, pateando. Repudiamos enérgicamente la reacción de este gobierno que, para implementar su plan de ajuste y de hambre, lo que hace es reprimir a los trabajadores. Por lo tanto, toda nuestra solidaridad con los compañeros y el mayor repudio a los actos del Estado y de este gobierno de Macri. Por supuesto decimos Fuera Bullrich”.

Alejandro Quiñonez convocó para  mañana a las 10 en Plaza San Martín -Mitre y Rivadavia- frente a la Catedral de Quilmes ya que el obispo Jorge Tissera, realizará una bendición de alimentos.

El secretario general Claudio Arévalo, estará presente junto a los  movimientos sociales y más de 25 sindicatos y entregará una carta al obispo para que interceda ante el Intendente municipal por los despidos.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s