Elecciones en el PJ local: ganó la lista de Salvatierra y Di Giuseppe denunció irregularidades

Con una escasa participación de afiliados, se realizaron ayer las elecciones internas en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

En Quilmes se impuso la lista 2 “Unidad y Renovación” avalada por el ex intendente Francisco Gutierrez (que resultó electo congresal provincial) y que encabezó Ernesto Salvatierra.

En tanto la lista 4 “Identidad Peronista Azul y Blanca” que encabezó Walter Di Giuseppe denunció irregularidad y a través de un comunicado se adjudicó la victoria.

“Fueron comicios normales donde los los compañeros peronistas se expresaron y entienden que tenemos que conducir los destinos del peronismo”, expresó Salvatierra durante la conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica.

Al momento de hablar de números, ninguno de los dos candidatos dio mayores precisiones: “estamos considerando que arriba del 10 por ciento de votantes participó y tenemos una  diferencia de mil votos”, dijo el ganador.

Leandro Orellana, apoderado de la lista 2 aseguró que “las últimas novedades con los apoderados de la otra lista es que  no hay ninguna impugnacion, ellos aceptan que han perdido, no hay ningna impugnacion” al tiempo que explicó que ya se presentaron en en el PJ para presentar ante la junta electoral las actas correspondientes.

Orellana se excusó de dar números: “los votos no los tenemos oficialamente, más del 10% del padrón ha votado y está claro que hemos triunfado. Votaron alrededor de 4 mil personas”.

 

 

Para Francisco Gutierrezz,, se trató del “triunfo de la militancia y la lealtad con los postulados histtóricos del peronismo, que hoy vuelve con una propuesta muy amplia de unidad” y resaltó que pese a los intentos no hubo forma de lograr la unidad con la lista de Di Giuseppe.

 

La carta de Di Giuseppe

 

Finalizado el escrutinio y sin que ninguno de los dos sectores diera números precisos, Walter Di Giuseppe emitió un comunicado que se transcribe a continuación:

En mi carácter de candidato a Presidente del Partido Justicialista de Quilmes vengo por este medio a comunicar a la opinión publica partidaria y toda en general que en las elecciones prevista para el día de la fecha se suscitaron una serie de situaciones irregulares que dieran un resultado final ilegitimo.

En principio y como se lo hiciéramos saber a la Junta Electoral Partidaria Provincial en tres oportunidades la lista n° 2 se encontraba viciada de nulidad en virtud que la misma habría sido oficializada sin contar con la firma certificada por ante las autoridades requeridas en el reglamento electora. Esto es así en función que al momento de la presentación de la lista el candidato a 1° Congresal Provincial de la misma se encontraba fuera del país, lo cual fue de público y notorio, y por cuanto dicha certificación fue materialmente imposible, o mucho peor, en todo caso fraudulenta.

En segundo término y a sabiendas que la lista se encontraba nula se procedió a continuar con la elección y además de la cantidad de observaciones que vivimos en lo largo de la jornada, atento que gran parte de las autoridades de mesa de la lista 2 no se encontraban afiliadas, vivimos situaciones de resultados imposibles en ciertas escuelas y mesas que no respetaron la tendencia de escrutinio. Así pues la Escuela 65 y la Escuela 15, ambas que detentaban como encargado al Sr. Leandro Díaz como así también la mesa 63 de la Escuela 67 obtuvieron un caudal de votosexcesivos y exorbitados, y obviamente solo para la lista 2; circunstancia que no se dio en ningún momento en todo el distrito; por cuanto en el día de mañana presentaremos la respectiva impugnación de las mismas.

Por último, los resultados de las presentes internas nos dieron como ganadores atentos que además de encontrarse impugnada la lista contra la cual compitiéramos, los números finales, descontadas las escuelas impugnadas, otorgan una mayoría a favor de nuestra Lista 4. Pero además de ello, es necesario aclara que en toda la elección no se alcanzó el piso requerido por nuestro Estatuto del 5% del padrón, atento que debería haber superado los 2.342 votos, lo cual no sucedió.

Todas estas situaciones de irregularidad muestran a las claras el porque nos fue imposible realizar una lista de unidad y nos vimos en la obligación moral de presentarnos a una interna partidaria, ya que nuestra intención fue terminar de una vez y por todas con estas maniobras que solo lastiman los más altos principios que enarbolara nuestro conductor el Gral. Perón en cuanto a los valores peronistas; además de perjudicar gravemente la confianza que debemos volver a generar en la población quilmeña para ser una opción de gobierno real.

Un fuerte abrazo peronista.

Walter Di Giuseppe

 

 

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s